08 de diciembre de 2016

Temas del día

¿Cuál es el asiento más seguro y más cómodo en un avión?

Los mejores lugares de un avión no solo están en clase ejecutiva.

¿Cuál es el asiento más seguro y más cómodo en un avión? Sí existe mejores lugares que otros en un avión y no solo están en clase ejecutiva. (Shutterstock)

A la hora de viajar en avión muchos buscan hacer el check in lo antes posible para escoger los asientos que consideran los más cómodos o los sitios más seguros donde tengan mayores posibilidades de ‘sobrevivir’ en caso de un accidente aéreo. ¿Pero qué espacio del avión es el más cómodo y el más seguro?

Los más cómodos

Según una nota de la BBC, sí existen mejores lugares que otros en un avión y no solo están en clase ejecutiva. Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes te recuerda lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el asiento más cómodo.

- Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan y los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas.

- La parte trasera del avión puede estar más vacía, pero es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar. Una ventaja de estos lugares es que es posible que te hagan embarcar antes y que encuentres lugar para tu equipaje de mano.

Los más seguros

Un estudio de la revista Time sobre los accidentes registrados en los últimos 35 años por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos revela que los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente. Sin embargo, estos lugares no son una garantía total a la hora de un accidente real.

Chapecoense: policía colombiana confirma 76 muertos en accidente aéreo

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras 5 sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde se estrelló un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO