22 de agosto de 2017

Temas del día

Cómo fortalecer el sistema de defensa contra resfríos con alimentos

Se debe consumir cinco raciones de frutas y verduras al día, productos ricos en vitaminas y minerales,

Cómo fortalecer el sistema de defensa contra resfríos con alimentos (Foto: Shutterstock)

Una buena alimentación basada en minerales como el zinc y el magnesio y vitaminas A, B, C y E, fortalecerá el sistema de defensas de quien la consuma en esta época de invierno.

Así lo recomendó la licenciada Isabel Valdivia, de Nutricionistas en Acción, quien indicó que se debe consumir cinco raciones de frutas y verduras al día, productos ricos en vitaminas y minerales.

Detalló que el zinc, magnesio, vitamina A, B, C y E mantienen el buen estado de las células respiratorias, protegiéndolas de virus y de los agentes tóxicos del medio ambiente ya que actúan como antioxidantes.

Por ejemplo explicó que los cítricos altos en vitamina C como la naranja, mandarina, camu – camu, entre otros, potencian nuestro sistema inmune y previenen los resfríos, así como la recuperación más rápida y un alivio de los síntomas comunes del resfriado.

Las recomendaciones diarias de vitamina C para una persona adulta es de 90 miligramos diarios, lo que equivale al consumo de 1 naranja grande o cuatro mandarinas medianas diarias.

La especialista señaló que las frutas y verduras de color rojo/anaranjado, poseen un alto contenido de vitamina A que refuerzan el sistema inmunológico, fortaleciendo las mucosas del sistema respiratorio. Entre ellas tenemos el tomate, la zanahoria, el melón.

Las menestras, los mariscos, el maní, por su parte, tienen un contenido de zinc elevado por lo que su consumo es muy recomendable.

El magnesio está presente en los lácteos, los frutos secos (el maní, las nueces, almendras, pecanas), en los cereales integrales, en el chocolate.

El huevo, el pescado, las vísceras, la palta, el aceite de oliva, los frutos secos, en especial las almendras, tienen un contenido elevado de vitamina E.

Agencia Peruana de noticias Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO