28 de mayo de 2017

Temas del día

Beber vino mejora tu capacidad cerebral

Según una investigación presentada por un profesor de la Universidad de Yale.

via GIPHY

Foto: Shutterstock

El doctor Gordon Shepherd de la escuela de medicina de la Universidad de Yale presentó una publicación en su nuevo libro: Cómo el cerebro crea el gusto del vino.

Según Shepherd, oler y analizar un vino antes de beberlo requiere una enorme cantidad de control sobre los intrincados músculos de la lengua y la utilización de miles de receptores de sabor y olor.

El doctor considera que hace que nuestro cerebro trabaje más que cualquier otra actividad humana, incluyendo escuchar música y resolver problemas matemáticos.

via GIPHY

Entonces, ¿por qué todo esto funciona? Bueno, es porque no hay sabor en el vino. “El sabor no está en la bebida; el sabor es creado por el cerebro del catador de vino”, escribe Shepherd.

Básicamente, el sabor es mucho más subjetivo de lo que se pensaba anteriormente y deberíamos estar prestando más atención al bebedor en lugar del vino en sí. Cada persona trae sus propias experiencias al proceso de degustación, sus propios recuerdos y emociones, todo lo cual afecta la experiencia de beber vino.

Shepherd incluso cree que escupir el vino tiene un efecto; para realmente degustar un vino. El bulbo olfativo está estrechamente conectado a la amígdala y las regiones del cerebro del hipocampo que manejan la memoria y la emoción, de ahí la capacidad de ciertos olores para aprovechar los huecos más profundos de nuestras mentes.

via GIPHY

Askmen Latam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una copa de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio

Según la investigación, dicho vino tienen un compuesto similar al que se obtiene al hacer ejercicio. Una investigación realizada por la Universidad de Alberta en Canadá encontró que los beneficios para la salud del resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, son similares a los que se obtienen del ejercicio.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO