24 de julio de 2017

Temas del día

Alimentos que engordan y no lo sabemos

La nutricionista María Teresa Zumarán, de la Clínica Ricardo Palma nos dice qué alimentos evitar.

Alimentos que engordan y no lo sabemos Cuidado con los alimentos que comes. (Shutterstock)

En esta época en que la mayoría de las personas apenas tienen tiempo para desayunar o almorzar las comidas instantáneas, enlatados y jugos procesados están a la orden del día. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos aspectos, si no queremos terminar con varios kilos extras por consumir más calorías de las necesarias.

La nutricionista María Teresa Zumarán, de la Clínica Ricardo Palma, indica que algunos productos engordan más de los que parecen. Por ejemplo, los cereales y los jugos en caja contienen demasiada azúcar, al igual que los aliños comerciales. Las sopas de sobre tampoco son la mejor opción, tienen un alto nivel de sodio y pocos nutrientes.

Tan importante como realizar una buena elección de los alimentos que vamos a comprar, es cuidar la hora en que los consumir. Es mejor comer 5 o 6 raciones pequeñas de alimentos al día que solo 3 grandes. Cuando las personas pasan varias horas sin probar bocado, suelen servirse porciones más generosas para saciar su apetito y ansiedad.

“Cuanto mayor es el número de comidas, mayor es el gasto calórico que realiza el organismo en la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos”, explica Zumaran tras añadir que a media tarde no se debe comer galletas, pasteles ni snacks como papas fritas porque engordan.

Y, ¿los productos light, zero o diet?

Un gran número de hombres y mujeres son fanáticos de estos alimentos. Si bien no aportan calorías contienen mucho sodio, lo que genera retención de líquidos, aumento de peso y con el paso del tiempo problemas cardiovasculares y renales. Por ello, hay que consumirlos con moderación.

Zumarán refiere que para evitar subir de peso lo ideal es tener una dieta balanceada, consumir alimentos naturales y los industrializados solo de manera esporádica y siempre en pequeñas cantidades.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO