19 de septiembre de 2017

Temas del día

Alemania: violinista encuentra su Stradivarius que olvidó en un tren

La joven había olvidado el martes su violín en el maletero del vagón del tren en el que viajaba de Mannheim a Saarbrücken.

Alemania: violinista encuentra su Stradivarius que olvidó en un tren (Foto: Shutterstock)

AFP. Una joven violinista que había olvidado un Stradivarius en un tren regional alemán logró encontrar el valioso instrumento, anunció este jueves la policía.

La joven había olvidado el martes su violín en el maletero del vagón del tren en el que viajaba de Mannheim a Saarbrücken (suroeste), dijo la policía en un comunicado.

Los agentes, alertados por la joven, comenzaron entonces la búsqueda del objeto fabricado en 1727 en el taller de Stradivarius y cuyo valor está estimado en 2,4 millones de euros (2,6 millones de dólares).

El tren proveniente de Mannheim continuó hacia Koblenz y Saarbrücken pero allí, el vagón en cuestión fue unido a otro tren que regresaba a Mannheim.

“Un minuto antes de la salida del tren, se encontró el violín en la última cabina (del vagón) y la chica, aliviada, pudo recuperarlo después de que se verificara que se trataba de su instrumento”, precisó la policía.

De los cerca de 1.000 violines que fabricó Stradivari, unos 500 existen todavía en el mundo. Célebres por su calidad, pueden llegar a venderse por varios millones de dólares.

Uno de ellos, el “Lady Blunt”, de 1721, fue vendido en Londres por 11 millones de euros en 2011 en una subasta a beneficio de las víctimas del tsunami en Japón. Unos veinte instrumentos hechos por Antonio Stradivari fueron robados y no se han encontrado hasta la fecha.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO