20 de agosto de 2017

Temas del día

10 errores que cometen los viajeros y cómo evitarlos

Hay previsiones que debemos tomar antes y durante un viaje al extranjero. A tomar nota.

10 errores que cometen los viajeros y cómo evitarlos

Hay algunos errores que muchos viajeros comenten que les pueden arruinar completamente la experiencia de viaje. El metabuscador de vuelos viajala.com.pe te cuenta cuáles son y cómo evitarlos para que te ahorres un mal momento, dinero y tiempo de tus vacaciones resolviendo problemas que se pueden prevenir fácilmente:

1. No investigar la cultura del destino

No en todos los países las expresiones o gestos significan lo mismo. Como viajero también debes informarte de la forma apropiada en la que debes ir vestido a los sitios de interés turístico. No es lo mismo visitar una playa que una mezquita. Si vas a un destino con una cultura y tradiciones bastante diferentes a las de tu país de origen, haz una pequeña investigación y evita vivir momentos vergonzosos durante tu viaje.

2. Cambiar dinero en el aeropuerto

Es normal caer en esta trampa especialmente cuando se cree que es necesario tener efectivo en la moneda local “de inmediato” sin estar seguro de que se va a usar enseguida. Los costos por cambiar divisas en los puestos de los aeropuertos son los más altos. Generalmente, es más barato retirar dinero en grandes cantidades de los cajeros automáticos, ya que los bancos cobran un valor fijo por transacción, sin importar el monto.

3. No fijarse en la fecha de su pasaporte

Para un gran número de países, su paso por inmigración depende de que tu pasaporte sea válido mínimo por seis meses desde que te dan el sello de entrada. Si tu pasaporte caducará en menos de seis meses, calcula el tiempo que tome renovarlo antes de planear tu viaje. Además, el solo hecho de tener un pasaporte no te asegura la entrada a un lugar necesariamente. Revise si tu destino requiere de una visa y evíta el momento desagradable de que una persona de la empresa te diga que no puede abordar ese vuelo por no tener visa.

4. Pagar multas por cambios en los pasajes

Antes de darle clic a “comprar” en la página de la aerolínea, infórmate de las políticas de la empresa en cuanto a cambios que el usuario quiera hacer con respecto a su viaje. Algunas empresas son flexibles con ciertas cosas, otras cobran un pequeño monto por cambios o solo la diferencia de tarifa por viajar en una fecha distinta, y en algunas ni siquiera lo intentes: será más barato comprar un pasaje nuevo.

5. No tener copias de tus documentos importantes

Antes de viajar, asegúrate de tener una copia de los documentos importantes en tu celular o en tu e-mail. Experimentar una pérdida o robo de equipaje, es algo que puede pasar en cualquier viaje y sin copias que te ayuden a agilizar los procesos para recuperar sus documentos, todo será más complicado. Los documentos fundamentales son: el pasaporte, su DNI y los certificados de vacunación obligatorios para viajar a ciertos destinos.

6. No avisar a tu banco que saldrás del país

Si vas a hacer un viaje internacional y planeas llevar tus tarjetas, no olvides notificar a tu banco para que no emitan alertas por el uso de estas en un lugar distinto y sean bloqueadas. El proceso para reactivarlas puede tomar desde horas a días, y esto puede ser muy inconveniente si dependes de ellas para retirar dinero durante su viaje.

7 . No tener cuidado con tu equipaje

Una de las situaciones más fáciles de prevenir es tener que pagar exceso de equipaje y aún así, es de las más comunes que se ven en el aeropuerto. Las aerolíneas son muy claras en cuanto al peso que el usuario tiene permitido, al número de piezas que puede llevar y al tamaño de estas. La información siempre está disponible en las páginas web de las aerolíneas. Empaque de forma eficiente y respete estas normativas para evitar pagar dinero innecesariamente.

8. Tener un itinerario muy ajustado

Está bien querer cubrir la mayoría de lugares de interés en un nuevo destino y planear y reservar con anticipación algunas actividades de tu viaje. Sin embargo, no siempre es posible realizar casi todo lo que se planea al pie de la letra. Muchas veces las condiciones durante el viaje cambian y con ellas los planes. Ten en cuenta que la flexibilidad es fundamental a la hora de viajar. Evita pagar o reservar demasiadas cosas y solo haz esto con las más importantes y necesarias, como el hospedaje y boletos de transporte o actividades que se agotan rápidamente.

9. No pensar como local

No solo esto hará que tu experiencia sea única e inolvidable, pensar como local le podrá ahorrar mucho dinero. Investiga los sitios donde se puede comer la mejor comida típica, averigua cómo tomar el transporte público y comparte tiempo con locales para entender mejor la cultura y las tradiciones del lugar que visitas.

10. No informarse con tiempo de los costos del roaming

Vivimos en un mundo globalizado y altamente conectado hoy en día, pero aun así, los costos de usar tu celular fuera del país son altísimos. Verifica con tu operador los costos por el roaming internacional, lo agradecerás mucho antes de encender tu móvil para avisar a tu familia o pareja que ya aterrizaste, y pagar un dineral por un mensaje de texto.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO