24 de abril de 2017

Temas del día

YouTube: Difunden tutoriales para abortar en Chile

Los videos forman parte de una campaña hecha por la Corporación Miles para el debate acerca del aborto terapéutico.

(Video: YouTube)

Una polémica campaña se tomó las redes sociales, pues la chilena Claudia Dides, directora de la Corporación Miles, subió a YouTube un tutorial para abortar.

Esta iniciativa la componen tres videos en los que se ve a varias mujeres lanzándose por unas escaleras o a los carros, argumentando que la única forma de interrumpir un embarazo en su país es de forma accidental.

“Es una tortura lo que le están haciendo a las mujeres chilenas por no poder abortar. En Chile solo está permitido el aborto accidental y por eso hay que ponerse en el lugar de la mujer para ver la desesperación y sufrimiento”, aseguró Dides en una entrevista.

Aunque los videos son ficción y por supuesto no son tutoriales reales, ella asegura que “demuestran la incapacidad que tiene nuestra sociedad para apoyarlas”. Por supuesto, no han faltado las críticas y las voces de aliento a la iniciativa.

Dides hace parte de la Corporación Miles que fomenta el movimiento ciudadano para abrir un debate acerca del aborto terapéutico en su país y presentar un proyecto de ley al respecto.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO