08 de diciembre de 2016

Temas del día

YouTube: Al menos 7 millones de peruanos lo visitan diariamente

El 70% de peruanos se conecta desde móviles.

YouTube: Al menos 7 millones de peruanos lo visitan diariamente (Foto: Difusión)

Actualmente, el Perú tiene 9 millones de personas que interactúan en YouTube y cerca de 7 millones lo hacen todos los días, informaron voceros de Google.

Google y TNS realizaron un estudio para conocer el consumo de vídeos en el Perú. Un 72% de los usuarios de YouTube afirma que en la plataforma puede encontrar más temas de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento.

“En YouTube se encuentran todos los contenidos. Hoy tenemos una pantalla conectada y encendida las 24 horas, los siete días de la semana, donde el consumidor decide qué ver, cuándo verlo y desde qué dispositivo”, comentó Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú.

Además, el 70% de los usuarios peruanos reconocen ver YouTube desde su teléfono. El estudio concluye que los usuarios ingresan a la plataforma un 58% más por semana de lo que encienden la televisión.

En tanto, cuatro de diez peruanos ven contenidos de YouTube acompañados. El 56 % de los usuarios de YouTube buscan aprender algo (tutoriales), mientras que un 78% revela que ingresa para entretenerse, y un 76 % afirma que YouTube es su primera opción cuando ha dejado de ver algo en la televisión.

Ana María Gómez, gerente de mercadeo de Google, explicó que el 52% de usuarios peruanos también busca información sobre un tema, producto o servicio.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO