22 de agosto de 2017

Temas del día

Patricia del Río plantea ser profesora voluntaria por huelga de maestros

Reveló que ella también fue profesora por más de 10 años.

Patricia del Río plantea ser profesora voluntaria por huelga de maestros Patricia del Río (Foto: USI)

La conductora de RPP Patricia del Río se ofreció este viernes como voluntaria para dar clases en los colegios, mientras miles de maestros continúan en huelga. Además sugirió que se forme una especie de reserva de profesionales para dar clases en épocas de paro de profesores. Su mensaje activó las redes sociales donde su nombre se convirtió en tendencia y recibió cientos de comentarios a favor y en contra.

“¿Y si los profesionales nos apuntamos como voluntarios para dar clases y nos capacitan? ¿Y quedamos como una suerte de reserva para dar clases en épocas de huelga? Yo me uno”, escribió en Facebook. Estas fueran algunas de las respuestas que recibió.




Ella también fue profesora

Horas después, volvió usar sus redes sociales para aclarar que “no desprecia la carrera docente” y reveló que fue profesora de lenguaje y comunicación por más de 10 años:

“De hecho fue mi única forma de sustento entre mis 20 y mis treinta y tantos. Enseñaba más de 40 horas a la semana en casi todos los niveles educativos, incluido colegios, academias, institutos y universidades. Hubo épocas en que corregía 500 exámenes por mes”, escribió.

Luego añadió: “En mi libreta militar (que no sé si todavía sirve para algo) dice que soy reservista. Es decir si hay una guerra debo servir a mi país tomando las armas. Pues prefiero mil veces ser capacitada para ser reservista educativa en caso de emergencia: llámese huelga, terremoto, tsunami lo que quieran”

“Sigan hablando cojudeces, que a mí ya se me agotó la paciencia con gente mezquina incapaz de siquiera tomar en cuenta una sugerencia de buena fe. Gracias a los que se entusiasmaron. Es genial saber que hay más gente solidaria que gente mala onda”

Facebook: Patricia del Río explicó las señas que hizo en entrevista a PPK

Martes 20 de junio del 2017, 09:31 Un video que circula la llama “vendida” por supuestamente haberle dicho al presidente que no conteste. En Facebook se viene compartiendo un video grabado en el programa Ampliación de Noticias de RPP. En la mesa de conducción Aldo Mariátegui y Patricia del Río entrevistan al presidente Pedro Pablo Kuczynski.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO