24 de mayo de 2017

Temas del día

Miraflores: obra de construcción deja en claro que allí no acosan a mujeres

Una publicación de Facebook llama la atención por la interesante iniciativa de una empresa constructora.

Miraflores: obra de construcción deja en claro que allí no acosan a mujeres Esta es la obra en Miraflores que está en contra del acoso callejero. (Facebook)

No es un secreto que las calles de Lima se han vuelto un terreno hostil para muchas mujeres. El hecho de salir a la calle y recibir piropos y silbidos subidos de tono es algo de todos los días.

Todo el mundo sabe que las probabilidades de que una mujer sea acosada aumentan cuando pasa por una construcción. Los trabajadores de la obra lanzan silbidos y piropos, muchas veces, no deseados.

Sin embargo, en Miraflores hay una interesante iniciativa por parte de una empresa constructora. En plena obra han puesto los carteles que dejan en claro que están en contra del acoso callejero.

Las imágenes fueron compartidas por el periodista y escritor Jeremías Gamboa en Facebook quien comenta: “De esto se trata. De ir cambiando poco a poco. Estupenda iniciativa en una construcción en Miraflores. Ojalá que prenda en otros espacios y en nuestras cabezas”.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO