24 de mayo de 2017

Temas del día

Las historias de Instagram ahora son más populares que Snapchat completo

El IPO de Snapchat en febrero reveló que “en promedio, 158 millones de personas” usan su app todos los días. Instagram Stories ya superó ese número.

Las historias de Instagram ahora son más populares que Snapchat completo
(Foto: Difusión)

El IPO de Snapchat en febrero reveló que “en promedio, 158 millones de personas” usan su app todos los días. Instagram Stories ya superó ese número.

Cuidado, Snapchat. Instagram anunció el jueves que más de 200 millones de usuarios utilizan su función de Stories cada día.

Eso es bastante impresionante, considerando que Instagram lanzó la imitación de la función de Snapchat hace sólo ocho meses. Durante la presentación del IPO de Snapchat de febrero, se reveló que “en promedio, 158 millones de personas usan Snapchat diariamente”.

Básicamente, Instagram está presumiendo sutilmente que su función Stories es más popular que todo Snapchat. Siendo justos, estos números son de Snapchat de hace dos meses, por lo que es muy posible que el conteo diario de usuarios de la app hayan subido desde entonces. De cualquier forma, es un hecho que Instagram Stories le está dando una buena competencia a Snapchat.

Mientras tanto, el día de ayer Instagram introdujo nuevas herramientas, incluyendo la posibilidad de convertir una selfie en un sticker.

“Cuando tomes una foto o video y presiones la cara sonriente, verás un nuevo sticker con un icono de cámara que te deja capturar una mini-selfie”, explicó Instagram en una publicación de su blog. De ahí, puedes pegar tu sticker de selfie en un lugar en específico dentro de un video. Para hacer eso, sólo presiona o mantén presionado el sticker, colócalo en donde quieras, y confirma presionando “Pin”.

Instagram también introdujo “geostickers” para aquellos en Chicago, Londres, Madrid y Tokio. Son básicamente lo mismo que los filtros geográficos de Snapchat: stickers que sólo están disponibles en ciertas localidades.

Además, ahora deberá de ser más fácil acceder a tus stickers preferidos de Instagram. Sólo presiona la cara sonriente y da swipe a la derecha para ver todos los stickers que has usado recientemente. Finalmente, cuando estés grabando un video usando el modo “Manos libres”, ahora verás un temporizador que cuenta de forma regresiva para avisarte cuando el video comience a grabar.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO