22 de agosto de 2017

Temas del día

Facebook: Policía no puede explicar detención y deja ir a conductor

“Si es así, siga nomás”, dice el policía.

Facebook: Policía no puede explicar detención y deja ir a conductor El hecho ocurrió en Miraflores. (Facebook: No somos cómplices)

Un usuario de Facebook subió un video en el que es intervenido por un policía mientras pasaba por la avenida Paseo de la República en Miraflores. Sin embargo, el efectivo lo dejó ir al no poder explicar el motivo de la intervención. “Si es así, siga nomás”, dijo el policía.

En la publicación de Facebook de las página No somos cómplices señalan que este sería un caso de “acoso y posible extorsión” de algunos efectivos. Además añadieron lo siguiente:

“Resulta que ahora está prohibido tener tu celular o GPS pegado en el vidrio y ser ese un motivo de intervención por supuesta infracción de tránsito. Es nuestro deber identificarnos, no hacerlo si sería una falta. Y en esta situación sí hubo una correcta identificación por parte del conductor, lo que no hubo fue un fundamento para detener y hacer la clásica “acompáñeme a la comisaría”. El policía intervino, identificó y listo, no hubo falta, delito ni infracción. Y a pesar de intentarlo, no pudo hacer nada más, por eso el conductor le pregunta ‘¿cuál es la flagrancia para llevarlo a la comisaría?’ Por eso, ese fue el desenlace. Y no el desenlace que ya muchos conocemos (arreglar camino a la comisaría). Desconocer un deber policial es un delito y este efectivo intenta desconocer el fundamento básico para la detención: ‘La Flagrancia’”.

La Flagrancia

La Ley de Flagrancia no es nueva, se creó para los delitos que están probados de manera indubitable, es decir que no cabe duda alguna de que la persona es culpable.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO