28 de marzo de 2017

Temas del día

Facebook: policía favorece a causante de accidente y lo deja libre

El chofer que provocó el choque le pasó una llamada al policía para, aparentemente, usar sus influencias y no ser sancionado.

Facebook: policía favorece a causante de accidente y lo deja libre (Facebook: Peru REC)

Un usuario de Facebook compartió un video en el que un auto negro choca por detrás la camioneta que conduce. Posteriormente vino un policía que recibió el celular del causante del accidente para comunicarse con alguien y luego dejarlo libre. Según la denuncia, el efectivo actuó en complicidad con el chofer del auto negro para usar sus influencias y no ser sancionado.

La publicación en Facebook ha causado la indignación de los usuarios de las redes sociales por mostrar el favorecimiento al conductor del vehículo que causó el accidente. Este es el relato del denunciante:

“Gracias a las cámaras instaladas en mi camioneta, puedo registrar cualquier incidente o accidente.Un sujeto, que a todas luces está vinculado con la policía, nos chocó. Pretendió fugar, pero le cerramos el paso; mientras llamábamos a la compañía de seguros, la cámara posterior registraba los quehaceres del sujeto con el policía quien evidentemente vino en respuesta a su llamado”.

“Este policía recibió instrucciones, a través del celular que el sujeto protegido le entregó; nos evitó en todo momento inclusive nos hizo señas de no acercarnos. Luego se retiró. El policía no vino a registrar un choque y hacer un parte. No, el vino como cómplice; ¿Qué íbamos a hacer, agarrarnos a trompadas?. ¿Ir a la comisaría?. Nos exponíamos a 8 años de cárcel.Simplemente, estuvimos desconcertados,pasando el mal momento de un choque y tratando de comunicarnos con la aseguradora, sin saber que a nuestras espaldas ocurría lo que ahora muestra el video.La complicidad del Policía con el agresor es evidente, y no pudimos hacer nada ante tanta desventaja”, finaliza el post en Facebook compartido por la cuenta de Perú REC.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO