26 de septiembre de 2017

Temas del día

Facebook: joven denuncia acto de discriminación en banco de Surco

“Anda a tu banco de provincia”, le dijo una clienta que argumentaba que vivía cerca.

Foto 1 de 4
Facebook: joven denuncia acto de discriminación en banco de Surco

(Foto: Facebook Lorena Barcena)

(Foto: Facebook Lorena Barcena)

Un joven, identificada en Facebook como Cinthya Lorena Barcena, denunció que fue víctima de un acto de discriminación por parte de una clienta del Banco de Crédito del Perú (BCP) en su local del Centro Comercial El Polo. Además se quejó de que el personal del banco no la defendió ni sancionó a quien le habría tratado mal.

Según relata en un post de su cuenta de Facebook, la joven de 26 años de edad acudió al BCP el lunes a las cinco de la tarde e hizo su cola para realizar una operación en el cajero. Luego a pareció una señora que quiso evitar la cola. La joven le mencionó que era su turno y se acercó al cajero, fue entonces cuando escuchó que la mujer mayor comenzó a hablar e insinuar que como ella vivía más cerca tenía más derecho de usar primero el cajero, pese a que la joven también vivía en Surco.

“Pero para esta señora yo no puedo vivir en Surco, para ella mi aspecto fisico me condiciona a vivir en cualquier otro distrito. No recuerdo sus palabras exactas, pero mencionó que yo no podía vivir cerca, hace más de 10 años vivo en Surco. Lo que sí recuerdo exactamente es que me dijo: ‘Anda a tu banco de provincia’”, cuenta.

Lorena Barcena añade que al salir ella levantó la voz y dijo: “¡Está señora es una clasista y una racista de mierda!”. La joven hizo la denuncia en la comisaría de Monterrico y pidió el libro de reclamaciones en el banco.

“Le he solicitado al BCP las grabaciones de las cámaras, sé que es difícil y que es probable que mi denuncia quede en el aire. Por eso es necesario hacerlo público, para que personas como esta, dejen de sentirse superiores y dejen de maltratar bajo cualquier excusa”, escribió.

Migraciones investiga a funcionario que discriminó a conductora de TV

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un comunicado con las acciones que tomará. Una denuncia a través de la señal de TV Perú se conoció hoy de un caso de racismo por parte de un trabajador de Migraciones contra Sofía Carrillo, presentadora del canal y activista por los derechos afroperuanos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO