24 de mayo de 2017

Temas del día

Colombiano crea imagen de plastilina de Evangelina Chamorro

El colombiano autor de esta obra le contó a Publimetro qué sintió cuando vio el video de la mujer saliendo del lodo.

Colombiano crea imagen de plastilina de Evangelina Chamorro El autor del la reproducción hecha con plastilina es el colombiano Edgar Humberto Álvarez.

La imagen en Facebook de una reproducción hecha con plastilina de Evangelina Chamorro saliendo del huaico se ha vuelto viral. Y es que la mujer, que hoy se recupera de los golpes causados por ser arrastrada por el lodo y las maderas, se ha convertido en un símbolo de fuerza y aliento ante la adversidad por la que pasa el país. ¿Pero quién es el autor de esta obra?

Se trata de Edgar Humberto Álvarez, un colombiano que trabaja con plastilina desde pequeño y que estudió artes plásticas. Él le contó a Publimetro que le pareció “muy conmovedora e impactante la imagen de Evangelina, todo un símbolo de alguien que lucha por vivir, que emerge del barro pese a todas las adversidades”.

¿Cuál es el mensaje de la obra?

“El mensaje es de fuerza ante las adversidades, pues ante los problemas es importante unirnos, de las crisis surge la bondad de las personas en muchos casos, algo como el surgir entre el lodo de Evangelina. (…) Hago este tipo de imágenes pues me gusta apoyar las causas sociales y ayudar a visibilizar problemáticas y esos héroes anónimos que viven, luchan y mueren por querer un mundo mejor.

“Me gusta usar mi trabajo para sensibilizar a las personas en general, así como hago exposiciones en galerías de arte o muestro mis trabajos en festivales de cine, me importa llegarle al común de la gente”.

Aquí puedes ver algunas de las imágenes de su trabajo.


The invisibles from ALTER EDDIE on Vimeo.

Punta Hermosa: se recupera mujer que se salvó de huaico [VIDEO]

Evangelina Chamorro Díaz,fue la protagonista más relevante de la jornada de desastres naturales ocurridos ayer, ya que fue la sobreviviente del huaico ocurrido en Punta Hermosa , al sur de Lima, que arrasó con tierra, viviendas de madera y animales.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO