27 de marzo de 2017

Temas del día

Facebook: los ‘héroes’ que limpian el agua ante el desabastecimiento

En un video también se muestra la infatigable labor de trabajadores limpiando el agua para hacerla potable.

Facebook: los ‘héroes’ que limpian el agua ante el desabastecimiento Foto: Mario Colán

Una imagen en Facebook , publicada por el fotógrafo Mario Colán, está siendo compartida miles de veces y es que se trata de tres trabajadores que laboran en la Atarjea, lugar donde se trata el agua para hacerla potable, y que hoy representan el rostro de las personas que trabajan duro para afrontar esta situación de desabastecimiento debido a los huaicos que azotan el Perú.

“Ayer en la Atarjea me crucé con estos tres manes, quienes me vieron con la cámara y me gritaron: ‘Oe, nosotros somos quienes te limpiamos el agua. Una foto, pe!’ De hecho estaban alegres y satisfechos. Quizá nunca vean la foto. No tienen uniforme de SEDAPAL pues son contratados a través de una empresa. Solo quería cumplir con ponerle rostro a la gente que se está sacando la mierda en medio de esta situación de desabastecimiento”, dice el mensaje en Facebook.

Mario Colán los considera como los ‘héroes’ espontáneos que aparecen todos los días ante una determinadas circunstancias.

Video de trabajadores limpiando el agua

Un video que también circula en Facebook muestra a un grupo de trabajadores en la planta La Atarjea, en El Agustino donde extraen, casi sin descanso, diversos residuos sólidos, plásticos y hasta zapatillas.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO