19 de septiembre de 2017

Temas del día

Facebook: conmovedora historia de anciano de 80 años que busca terminar el colegio

La historia la dio a conocer una doctora de un establecimiento de salud en Lima.

Facebook: conmovedora historia de anciano de 80 años que busca terminar el colegio Facebook

Su nombre es Ambrosio Malpartida Malaverde, tiene 80 años y hace 12 años, debido a un accidente de tránsito, le amputaron la pierna derecha. Pese a todo, este peruano está cumpliendo algo con lo que siempre soñó: acabar el colegio.

Malpartida estudia por un programa del estado, en el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA).

La historia de Ambrosio la dio a conocer a través de Facebook la médico Jem Paredes. El anciano llegó al consultorio de la doctora para que lo ayude con una tarea que le dejaron en la escuela de cómo prevenir la tuberculosis.

“Yo me quedé en tercer grado de primaria. Por suerte, he trabajado en oficinas, en despachos, por dominar las cuatro operaciones. Pero la pobreza no le permite a uno estudiar”, explica Ambrosio en el video de Facebook.

Luego añade en Facebook: “Ahora que dispongo de tiempo y gracias a la familia tenemos que avanzar un poco. Yo soy muy sensible, doctora. Quiero ser como un espejo de jóvenes. ¿Cómo puede haber señoritas de 14 o 15 años que no han estudiado?”.

La doctora se emocionó con la historia de este anciano y decidió subirlo a Facebook. “Usted es un ejemplo para todos nosotros que nada es un impedimento. Este señor me llena de esperanzas y definitivamente es un ejemplo para todos”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO