22 de agosto de 2017

Temas del día

Esta campaña busca concientizar sobre la violencia de género [VIDEO]

La campaña tiene el lema “El amor no duele”.

Esta campaña busca concientizar sobre la violencia de género [VIDEO] Foto: captura de pantalla

ARGENTINA. El Gobierno lanzó una campaña en el marco de la celebración del Día de San Valentín con el objetivo de que los jóvenes sean capaces de identificar las actitudes agresivas en las relaciones de pareja en un país en el que la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30 horas.

Bajo el lema “El amor no duele”, la iniciativa “Noviazgos sin violencia”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, busca concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género para que actúen frente a “comportamientos cotidianos que pueden conducir a relaciones violentas”.

Según informó la Presidencia argentina a través de un comunicado, la campaña hace referencia a actitudes dañinas como el control sobre el otro, el enfado cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, las llamadas de teléfono constantes o las amenazas de abandono como forma de manipulación.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, “no es amor”, apunta la cartera en la iniciativa, que se enmarca en el primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que presentó el presidente Mauricio Macri en julio pasado.

PUBLIMETRO CL

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO