Mundo

Perrito callejero no pudo más de la compasión y consoló a “Jesús azotado” en Vía Crucis

El hombre que personificaba a Jesús en la popular representación católica, fue contenido por el can, enterneciendo las redes sociales.

Perrito en Vía Crucis
Perrito en Vía Crucis Captura

Durante las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video en donde un perrito callejero le dio todo su cariño a un hombre que interpretaba a Jesús durante una representación de La Pasión de Cristo.

PUBLICIDAD

Luego de que el actor recibiera los latigazos en una de las estaciones del Vía Crucis, el perrito se acercó al hombre que supuestamente estaba lastimado, lo lame y pone su cabeza muy cerca de él, para consolarlo.

Esto ocurrió en el municipio de Sumpango de Sacatepéquez, Guatemala.

Piden adoptar al perrito

Durante la representación, el joven que hacia el papel de Jesús, llevaba toda la indumentaria característica y además cargaba una cruz. Esto sin duda confundió al can, que lo único que quería era darle ánimo al hombre.

Según información de medios locales, el perro estaba deambulando por la zona y se aproximó para observar lo que sucedía. Al presenciar el abuso hacia el actor que personificaba a Jesús, el canino no dudó en acercarse para brindar su afecto, sin importar su origen o situación.

Los registros que circularon en redes sociales de inmediato sugerían la adopción del perrito.

“No nos merecemos a los perritos”; “El perrito se sintió identificado, por el maltrato que también sufre”; “La gente busca a Dios en el cielo y mira dónde lo encuentran”; “Y por eso cualquier perrito es mucho mejor persona, que cualquier ser humano !!!”; “Dios dijo amaos los unos a los otros y solo el perro entendió”, son algunas de las reacciones que dejó el tierno registro del perrito.

Vía Crucis

El Vía Crucis es una práctica de oración entre los católicos, que se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma.

Esto traduce los diferentes momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Tags

Lo Último