25 de marzo de 2017

Temas del día

'A la vuelta del la esquina' estrenará nueva temporada

La temporada que constará de 8 episodios.

'A la vuelta del la esquina' estrenará nueva temporada Plus Tv

“A la vuelta de la esquina” estrena este jueves 23 de febrero una nueva temporada, esta vez dedicada a repasar cómo se forjó la ciudad de Lima a través de las diversas décadas del siglo XX. La temporada que constará de 8 episodios, comenzará en el año 1900 y culminará con los años 70.

Con el clásico y ameno estilo del programa, iremos paso a paso conociendo junto a Gonzalo Torres los diversos personajes y acontecimientos sociales, políticos, deportivos, civiles y culturales que dieron vida a la ciudad y fueron la base de la Lima de hoy.

La temporada iniciará mostrándonos la primera década del siglo XX y los cambios que trajo consigo el nuevo siglo. Entre ellos, conoceremos la Lima de la Belle Époque, que se caracterizó por cambios en la arquitectura de la ciudad; veremos cómo se rompería con el pasado de alamedas y casonas coloniales para dar paso a una Lima de grandes avenidas y grandes mansiones muy al estilo París, de esto es ejemplo el Paseo Colón. También conoceremos a una figura muy importante de la época, fundamental en el inicio de la modernización de la ciudad: el alcalde de esos años, Don Federico Elguera; quien entre sus logros tuvo la inauguración de las redes de alumbrado eléctrico y obras de saneamiento, hasta entonces inexistentes en nuestra ciudad.

A la vuelta de la esquina cumple este año 12 años en el aire, es un programa que rescata las tradiciones e historia de las ciudades del Perú y sus personajes. En el 2016 ganó el Premio Luces a Mejor Programa Cultural. El programa se transmite los jueves a las 9:30 p.m. por Plus TV, canal 6 y 706 HD de Movistar TV.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO