16 de enero de 2017

Temas del día

The OA, el último gran estreno de Netflix

Conversamos con Brit Marling, actriz y creadora de la serie de ciencia ficción, The OA, el último gran estreno del 2016 de la plataforma Netflix.

Foto 1 de 4
The OA, el último gran estreno de Netflix

The OA, la nueva serie de Netflix

The OA, la nueva serie de Netflix

Netflix lanzó a fines del 2016 la primera temporada de la serie de ciencia ficción The OA. La producción ha impactado por su trama y ya viene siendo vista por millones de personas.

The OA cuenta la historia de Prairie, una chica ciega que ha estado desaparecida por 7 años. Un día, vuelve a la comunidad donde se crió, pero ahora puede ver. Algunos creen que es un milagro, otros opinan que es algo peligroso. A pesar de que su familia y el FBI intentan hacerla hablar, ella no quiere. Prairie solo habla con unos adolescentes a los que reúne para realizar una misión.

Publimetro conversó con la protagonista Brit Marling y esto nos contó sobre la serie de Netflix.

La prensa ha calificado a The OA como el estreno “más inteligente” de la última temporada, ¿qué opinas al respecto?

Creo que en realidad es la audiencia la que se ha vuelto más sofisticada en sus gustos, en lo que se considera de calidad. Es un honor que nos hayan calificado así porque, en este mundo lleno de información y oferta de series y películas, la gente puede llegar a saturarse. Creo que, al final, las propuestas más honestas son las que triunfan.

The OA nos presenta distintas dimensiones, ¿cómo describirías el mundo de esta serie?

Las distintas realidades, las múltiples dimensiones, son una metáfora de lo que vivimos a diario. Nuestra vida transcurre, por así decirlo, en “distintas dimensiones”. Si nos accidentamos, por ejemplo, al instante ya saltamos a otra realidad. Es aún más difícil cuando un adolescente se hace adulto, o un padre aprende a criar a sus hijos. O cuando sufrimos una decepción amorosa… luego de eso, entramos a otra dimensión. La serie es atractiva porque muestra las distintas “realidades” de la vida y de lo que creemos que es la muerte.

¿Cómo te preparaste para tu papel?

Todo fue muy alocado al ser yo la creadora y la protagonista (Prairie). Pero lo principal es que consulté con muchas personas ciegas, traté de entrar en su mundo y entender cómo ellos perciben la realidad. Además, hicimos el ejercicio de imaginar cómo sería si recuperaran la visión, tal como pasa con Prairie.

Prairie dice ser un ángel que puede moverse en varias dimensiones, ¿averiguaremos si esto es verdad en la segunda temporada?

La base de esta serie es la fe. Creer, más allá de si algo parece mágico o racional, es grandioso. Me preguntas si es real o no lo que Prairie dice. Yo creo que sí, porque ella lo cree de manera honesta. Pero lo genial es que esta serie ha quedado en un punto donde todos pueden hacer sus propias interpretaciones. Total, todos vamos por el mundo avanzando con base en nuestras creencias.

EL DATO

Son ocho episodios en total, de una hora de duración.

Por José Barreto

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO