19 de agosto de 2017

Temas del día

Seis datos sobre ‘Sép7imo Día’

Aquí, todo lo que debes saber del show.

Seis datos sobre ‘Sép7imo Día’ Foto: Clarín

El esperado nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Sép7imo Día, inspirado en la banda argentina Soda Stereo, llega esta semana a nuestro país. Aún hay entradas disponibles en Teleticket, excepto para el estreno del 23 de junio. Aquí, todo lo que debes saber del show.

  • Primera entrega latina
    Sép7imo Día es el primer espectáculo musical del Cirque du Soleil inspirado en una banda de rock latinoamericana. Desde su creación en 1984, la famosa compañía canadiense solo había realizado shows dedicados a The Beatles (Love, 2006), Michael Jackson (ONE, 2013) y Elvis Presley (Viva Elvis, 2010).
  • El proceso creativo
    Comenzó a tomar forma el 2013, cuando Daniel Kon, exmánager de Soda Stereo, llevó la propuesta al Cirque du Soleil. Una vez aprobada, la compañía requirió la ayuda de Charly Alberti y Zeta Bosio, exmú- sicos de Soda. Además, el director creativo del show, Michel Laprise, sostuvo conversaciones con la familia de Gustavo Cerati.
  • El rock y el circo se unen
    Con el ánimo de recrear el ambiente de un concierto de Soda Stereo, Sép7imo Día será el primer espectá- culo del Cirque du Soleil que tendrá público de pie en una determinada zona del campo. Esto permitirá a los asistentes sentirse inmersos en el espectáculo e interactuar con los 35 artistas en escena, provenientes de catorce países.
  • Experiencia completa
    En el marco de este espectáculo, Sony Music Argentina lanzó en marzo Soda Stereo: Caja Negra, un box set completo que incluye la discografía de estudio de la banda en vinilo y un libro explicativo, la banda sonora de Sép7imo Día en CD y vinilo doble, y un DVD con el documental sobre la creación del show del Cirque du Soleil.
  • Los fanáticos colaboraron
    Uno de los actos que conforman el espectáculo se ideó a través de varias sesiones de Facebook Live. Allí participaron más de 150 mil fanáticos de Soda Stereo, quienes ayudaron a darle forma al proyecto. La escena que resultó de este trabajo en conjunto tendrá como protagonista a la canción Primavera Cero, del álbum Dynamo (1992).
  • Las fechas en nuestro país
    Luego de una reprogramación de última hora debido a inconvenientes en el transporte de equipos, Sép7imo Día se presentará en el Jockey Club los días 23 (9 p.m.), 24 (5:30 p.m.), 25 (5:30 p.m.), 27 (9 p.m.), 28 (9 p.m.), 29 (9 p.m.) y 30 de junio (5:30 p.m. y 9 p.m.). También habrá funciones el sábado 1 (5:30 p.m.) y el domingo 2 de julio (5:30 p.m.).

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO