Faltan:
00 00 00

Dias

00 00 00

Horas

00 00 00

Min.

19 de abril de 2014

Temas del día

Sábado 25 de febrero del 2012, 10:56

¿Sabías que hubo dos empates en la historia del Oscar?

A continuación te dejamos más datos curiosos de los premios de la Academia, que están por celebrar su edición 84.

¿Sabías que hubo dos empates en la historia del Oscar? Así asistió Sacheen Littlefeather en representación a Marlon Brando en 1973 (Foto: Blog Welteninwelten)

Y el ganador es…

Antes de 1988, el tan ansiado Oscar no se mencionaba en la premiación. La ahora popular frase “Y el Óscar va para…” ha reemplazado a la anterior “El ganador es…”.

La actriz más laureada

La ya fallecida Katherine Hepburn es la más reconocida: 12 nominaciones y 4 premios. Solo fue una vez al teatro, y no para recoger estatuillas, sino para entregar un premio honorífico.

Una apache en la gala

En 1973, Marlon Brandon, premiado por su papel en El Padrino, envió a la apache Sacheen Littlefeather a recoger el premio en su lugar, un gesto que causó gran revuelo.

Y se robaron las estatuillas

55 estatuillas fueron robadas en el 2000 en un muelle de carga semanas antes de la gala. Un vecino encontró la mayoría en un vertedero en el barrio coreano de Los Ángeles.

Escotes fuera de cámaras

En el 2004, la imagen del pecho de Janet Jackson en el SuperBowl hizo que los premios se retransmitieran con 5 segundos de retraso. El productor dijo que no se enfocarían escotes.

Dos empates

En 1932, los actores Fredric March y Wallace Beery protagonizaron el primer empate de la gala. 38 años después, les tocó el turno a las actrices Barbra Streisand y Katherine Hepburn.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO