20 de julio de 2017

Temas del día

#PlaneaTuFinde: Se viene el 1er Festival de Stand Up Comedy en Lima [VIDEO]

Llega a Lima el primer Festival de Stand Up Comedy del 1 al 4 de septiembre.

(Foto: Publimetro / Video: Publimetro)

Entre risas y carcajadas, llega a Lima el primer Festival de Stand Up Comedy a cargo del Club de la Comedia. El festival, que pretende educar al público peruano sobre el stand up y las otras vertientes del humor, tendrá espectáculos, conversatorios y talleres con especialistas nacionales e internacionales del humor.

Carlos Palma y Guillermo Castañeda, directores del Club de la Comedia, han decidido traer al público peruano una nueva alternativa de entretenimiento: se trata del primer Festival de Stand Up Comedy que se celebrará en el país. El festival, que tiene como eslogan “El humor no es un chiste”, tendrá cuatro días de duración donde los espectadores podrán disfrutar de un cronograma lleno de distintas actividades.

El festival, que cuenta con dos charlas, un taller y seis espectáculos, iniciará el día jueves 1 de septiembre con un cóctel de bienvenida para todos los asistentes. El viernes, abrirá sus puertas a las 7 pm, con el conocido y exitoso espectáculo “Ruleta” a cargo de todos los comediantes del Club de la Comedia, entre los que destacan: Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Gachi Rivero, Javier Talavera, Mateo Garrido Lecca, Rodolfo Regaño, entre otros. El viernes concluirá con un show a las 9 pm a cargo de comediantes internacionales invitados, Guillermo Selci, el único comediante que ha escrito un libro sobre la teoría del stand up en español, y Gregorio Rossello, joven que ha conquistado la red social Instagram con sus videos cortos de humor.

El festival continuará el sábado 5 de septiembre con un conversatorio sobre “El humor en los medios” a cargo de los comediantes peruanos Ernesto Pimentel, Ricky Tosso y Fernando Armas, para luego seguir a las 7 pm con el regreso del espectáculo “Chepi Bola” a cargo de Carlos Palma y Guillermo Castañeda. Dicho show vuelve a las tablas 10 años después, pues fue creado por el dúo cuando salían del colegio y empezaban su etapa universitaria.

“Es gracioso porque ese show lo hicimos a dos años después de haber salido del colegio y la idea era que no queríamos dejar de ser niños… Ahora ya tenemos 30, él ya está casado (señala a Carlos y ríe) pero ya hemos pasado por distintas etapas, a mi se me ha caído el pelo e igual no queremos dejar de ser niños. Se llama “Chepi Bola” porque así era cuando detenías el juego y eso queremos hacer” cuenta Guillermo.

El sábado cerrará a las 9 pm con un espectáculo de los invitados internacionales, Guillermo Selci y Gregorio Rossello. El último día del festival, el domingo, se presentará a las 5 pm “El humor en el trabajo”, un conversatorio con Carlos Carlín, Wendy Ramos y Rasec Barragán. A las 7pm, se presentará el espectáculo “Retocada” de Fabiola Arteada y ,para cerrar con broche de oro, el festival concluirá con el espectáculo de la “Ruleta” del Club de la Comedia.

El festival, según explica el dúo, pretende ir más allá de entretener al público, pues lo que se busca es educarlo en materia de humor y stand up comedy.

“Nosotros como movida del stand up comedy nos interesa mucho que las personas sepan diferenciar la impro, el stand up y el clown y demás vertientes de la comedia pero creo que teorizar y darle más importancia al asunto es también tener conversatorios con personas entendidas en el tema del humor sobretodo” dice Guillermo. “Show los podemos hacer y los hacemos siempre, así como talleres, pero los conversatorios le dan algo más a la movida” agrega Carlos.

El festival será del 1 al 4 de septiembre en el Centro Cultural de la PUCP ubicado en Camino Real, en San Isidro. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro a 40 soles precio regular y 30 soles precio estudiantil. Sin embargo, el espectáculo cuenta con una pre venta que ya inició y permite adquirir los boletos a S/. 35 o S/ 25, así como comprarlo bajo la modalidad de abono que permite comprar varios espectáculos a precio reducido.

AGENDA

EXPOSICIÓN. El Museo del Prado en Lima expone 53 de las obras más emblemáticas que colecciona el Museo del Prado en España. Las obras se encuentran en la calle en el pasaje Santa Rosa del Centro Histórico hasta el 28 de agosto 2016. Además, la exposición se complementa con un programa didáctico de visitas guiadas, talleres y conferencias.

TEATRO. “Mamma Mia”, “Déjame que te cuente”, “Un Acto de Dios”, “Collacocha” y “Bajo Terapia” continúan en escena.

Regresó la obra ¿Qué me pongo? a cargo de Norma Martínez. ¿QUÉ ME PONGO? es un espectáculo divertido, tierno y conmovedor en el que es imposible no reconocerse, porque si algo tenemos todos en común es preguntarnos ¿Qué me pongo?

La obra vuelve solo por 15 funciones y empezó el pasado 11 de agosto. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 8:00 pm. Las entradas se encuentran en preventa con Tarjeta Única desde S/. 16.00 y en venta regular desde S/. 25.00 en Teleticket de Wong y Metro. Además, se pueden reservar llamando al 505-0550.

CIRCO. Julio fue el mes de los circos, pero algunos aún continúan en función.

Continúa la nueva obra “Tempo” de la Tarumba. La puesta en escena, dedicada para niños, se da en el Centro Comercial Plaza Lima Sur en distintos horarios, a las 8 pm de miércoles a domingo; a las 5:30 pm sábados y domingos; y a las 3 pm los domingos, y está entre S/. 29.00 a S/. 193.00. La obra cuenta la historia de Zuzú, una niña como todas y como ninguna, que será la esperanza de un pueblo amenazado por unos misteriosos seres que arrebatan el tiempo. Con 35 artistas en escena procedentes de Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Costa Rica y Perú, la obra va hasta el 28 de Agosto.

Asimismo, el circo Ruso llega a Lima con su nueva propuesta “Impulso – Un Desafío a la Gravedad”. La presentación, con más de 40 artistas en escena, estará hasta el 21 de agosto en la explanada del Jockey Plaza.

Eurocirque, una propuesta que envuelve a las compañías circenses de Europa, como Cirque D’hivier (París) y Circo Editorni (Italia), llega a lima con su nueva presentación “Grand Voyage” hasta el 7 de agosto.

CINE.

“Tarzan”, “La era de hielo 5” y “Cazafantasmas” aún continúa en cartelera. “El candidato” fue retirado de los cines por no llegar al número necesario de asistentes.

“Suicide Squad” o “El escuadrón suicida” llegó el pasado jueves 04 de agosto a los cines peruanos. El film narra la historia de un grupo de villanos que empiezan a servir al Gobierno para redimir algunas de sus sentencias. El film cuenta con la actuación de Harley Quinn, Will Smith, Jared Leto, entre otros. Se trata de una adaptación del cómic DC Comics.

Asimismo, “La vida secreta de tus mascotas” también llegó a los cines el jueves 04 de agosto. La película para niños muestra las aventuras que viven las mascotas cuando los dueños no se encuentran bajo la casa.

ACTIVIDADES

Este Domingo 21 será día de Cometas con Publimetro desde la 1 p.m., en la playa de Agua Dulce, Chorrillos, donde se podrán armar y volar cometas en el parque totalmente gratis.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO