23 de septiembre de 2017

Temas del día

Muere Bob Anderson, actor que dio vida a 'Darth Vader'

Anderson trabajó con actores tan conocidos como Errol Flynn y Antonio Banderas durante 5 décadas para las escenas de combate con espadas.

Muere Bob Anderson, actor que dio vida a 'Darth Vader' (Foto: redfordfilms.com)

(Publimetro México). Ayer millones de fanáticos de la Saga de Star Wars se pusieron de luto, pues uno de los 3 actores que dieron vida al mítico personaje de Darth Vader falleció, informó la revista de espectáculos TVNotas.

El esgrimista olímpico Bob Anderson falleció en un hospital inglés a los 89 años, luego de protagonizar las más duras peleas con sables de las películas, informó la Academia Británica de Esgrima.

Anderson trabajó además con actores tan conocidos como Errol Flynn y Antonio Banderas durante 5 décadas, enseñándoles con pericia el arte del combate con espadas.

El personaje de Vader fue interpretado por otros dos actores: en la voz se encontraba James Earl Jones, y la actuación corrió a cargo de David Prowse.

Pocos sabían de la participación de Anderson en la cinta hasta que Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, lo reveló en una entrevista de 1983: “Bob Anderson fue quien realmente hizo las peleas de Vader”.”Se supone que sería una secreto para siempre, pero al final le dije al director George (Lucas) que no me parecía que era justo” , dijo Hamill a la revista Starlog.

“Bob trabajó tan duro que se merece el reconocimiento. Es ridículo tratar de mantener el mito de que fue hecho sólo por un hombre”, reveló Hamill en aquella entrevista.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO