24 de septiembre de 2017

Temas del día

Milenaria danza de tijeras estará en dos festivales de Europa

Elenco de Asociación Cultural Yawar Chicchi viajará gracias al apoyo de PromPerú.

Foto 1 de 4
Milenaria danza de tijeras estará en dos festivales de Europa

Danza de tijeras

Danza de tijeras

La milenaria danza de las tijeras de nuestro país estará presente en dos festivales internacionales a realizarse en Europa. Integrantes del elenco de la Asociación Cultural Yawar Chicchi viajarán la primera semana de agosto a Europa, gracias al apoyo de PromPerú.

Angel Cataño, director de Yawar Chicchi señaló que ya se encuentran en todos los preparativos para el Festival Città dei trulli a realizarse en la ciudad de Alberobello, Italia del 3 al 7 de agosto; así también estarán en el Festival Folkolor a realizarse en Montrèjeau, Francia del 12 al 15 de ese mismo mes. “Será un gran honor representar a nuestro país en ambos eventos y, como siempre, llevaremos muy en alto el nombre del Perú” señala Cataño.

La presencia de la Asociación Yawar Chicchi es una magnífica oportunidad para mostrar al mundo el colorido y audacia de la Danza de las Tijeras, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En ambas actividades habrá cientos de bailarines de varias naciones del mundo que intercambiarán conocimientos y apreciarán la fuerza y valentía de los danzantes de tijeras de nuestro país.

Cataño y su elenco artístico han viajado a numerosos festivales internacionales habiendo recibido una serie de reconocimientos del Ministerio de Cultura, Congreso de la República, Marca País y del gobierno regional de Huancavelica.

Hay que recordar que la Asociación Yawar Chicchi participó hace algunos años del reality ¡Q’ Viva! The Chosen que presentaron Jennifer López y Marc Anthony para la cadena Univisión en donde destacaron por sus arriesgados pasos.

-.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO