22 de septiembre de 2017

Temas del día

Leonardo DiCaprio cumple cuarenta años: 16 GIFs en homenaje a su carrera

El actor que ha sido nominado cuatro veces a los premios Oscar, cuenta con una fortuna de 39 millones de dólares, según la revista Forbes. Este diciembre, visitará nuestro país con motivo de la COP20, importante conferencia sobre el cambio climático en Lima.

Leonardo DiCaprio cumple cuarenta años: 16 GIFs en homenaje a su carrera Estos son algunos de los personajes más recordados de su carrera. (Fuente: Facebook Oficial de 'The Great Gatsby')

1. Arnie Grape: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)
En esta película interpreta a Arnie Grape, un mimado chico con un leve retraso mental. Por este papel, fue nominado a su primer Óscar, como mejor actor de reparto. Según IMDb, la cinta recaudó cerca de diez millones de dólares solo en los Estados Unidos.

2. Romeo Montesco: Romeo + Juliet (1996)
Se trata de la clásica historia de amor entre Romeo y Julieta, pero el film fue ambientado en 1996. En esta cinta, DiCaprio tuvo el papel de Romeo. IMDb estima que esta cinta pudo recaudar más de 147 millones de dólares a nivel mundial.

3. Jack Dawson: Titanic (1997)
Cuenta la tragedia de la embarcación Titanic, con las actuaciones de DiCaprio y Kate Winslet en lo roles protagónicos. Obtuvo una recaudación de más de 1.8 mil millones de dólares, según IMDb, y también ganó el Óscar a la mejor película del año.

4. Luis XIV / Phillipe: El hombre de la máscara de hierro (1998)
En esta recordada película, DiCaprio actúa en dos papeles, ya que personifica a dos hermanos gemelos. Uno de ellos, ha sido condenado a llevar una máscara de hierro. Según IMDb, la cinta obtuvo cerca de 183 millones a nivel mundial.

5. Richard: La playa (2000)
Cuenta la historia de un joven norteamericano, interpretado por DiCaprio, quien viaja hacia una mítica isla en Tailandia, sin imaginar los misterios que esta guarda. IMDb indica que esta película recaudó unos 144 millones de dólares a nivel global.

6. Frank William Abagnale: Atrápame si puedes (2002)
Esta comedia dramática está basada en la historia de un impostor, que se volvió millonario con tan solo 19 años, al suplantar distintas identidades. Según cifras de IMDb, recaudó más de 352 millones de dólares en todo el mundo.

7. Ámsterdam Vallon: Pandillas de Nueva York (2002)
DiCaprio interpreta a un huérfano, que después de haber sido criado en un reformatorio religioso, debe incorporarse a la vida callejera de las pandillas. El portal de IMDb estima que recaudó cerca de 194 millones de dólares en el mundo.

8. Howard Hughes: El aviador (2002)
Este papel le dio su segunda nominación a los premios Óscar, como mejor actor, por su interpretación de quien en vida fuera el multimillonario Howard Hughes. La cinta pudo recaudar más de 213 millones de dólares en todo el mundo, según IMDb.

9. Danny Archer: Diamante de sangre (2006)
Obtuvo su tercera nominación al Óscar, también como mejor actor, por su papel en este drama de guerra, que gira en torno al tráfico de diamantes en África. A nivel mundial, el film obtuvo una recaudación de 171 millones de dólares, según IMDb.

10. Billy Costigan: Los infiltrados (2006)
DiCaprio protagoniza esta galardonada cinta de Martin Scorcese, junto al reconocido actor Matt Damon. El film obtuvo el Óscar a la mejor película del año. Según cifras de IMDb, la cinta obtuvo más de cerca de 290 millones de dólares en todo el mundo.

11. Frank Wheeler: Revolutionary Road (2008)
Una vez más, volvió a compartir el rol protagónico junto a Kate Winslet, en esta película basada en la novela ‘Vía revolucionaria’ de Richard Yates. El film consiguió una recaudación aproximada de 75 millones de dólares, según IMDb.

12. Edward ‘Teddy’ Daniels: Shutter Island (2010)
Se trata de otro film dirigido por Martin Scorcese, donde DiCaprio es un agente federal, que debe visitar un instituto psiquiátrico para realizar una investigación. Cerca de 295 millones de dólares se recaudaron en el mundo con esta cinta, según IMDb.

13. Dominick Cobb: Inception (2010)
También conocida como ‘El origen’ en español, es una película de ciencia ficción de Christopher Nolan, que gira en torno al mundo de los sueños lúcidos. Según IMDb, unos 825 millones de dólares fueron recaudados en todo el mundo por este film.

14. ‘Monsieur’ Calvin J. Candle: Django Unchained (2012)
En esta película ambientada en el medio oeste, dirigida por el reconocido Quentin Tarantino, DiCaprio obtuvo el papel de un despiadado terrateniente. El film logró recaudar más de 425 millones de dólares a nivel mundial, según IMDb.

15. Jay Gatsby: El gran Gatsby (2013)
Basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, se desempeña en el papel protagónico de Jay Gatsby, un misterioso millonario obsesionado por un viejo amor. El film recaudadó unos 350 millones de dólares en el mundo, según IMDb.

16. Jordan Belfort: El lobo de Wall Street (2013)
Su papel en esta cinta le valió una cuarta nominación al Óscar como mejor actor. Cuenta la historia real de un estafador que se hizo millonario en la bolsa de valores. Para IMDb, obtuvo una recaudación de 392 millones de dólares a nivel mundial.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO