22 de agosto de 2017

Temas del día

“Leer el poema de Nicomedes Santa Cruz me hizo recodar mi infancia”

“Cada que ensayaba leyendo el poema se me erizaba la piel”, contó el popular Cuto.

BBVA

El ex futbolista profesional Luis ‘Cuto’ Guadalupe contó cómo vivió la faceta de poeta en un spot de la Fundación BBVA Continental en la que recito un poema de Nicomedes Santa Cruz. El popular ‘Cuto’ dio detalles de cómo se concretó todo el comercial.

“Fui convocado por el gerente de la Fundación BBVA Continental, Carlo Reyes, quien me habló del proyecto www.encuentratupoema.pe impulsada por la Fundación BBVA Continental que busca promover la poesía peruana entre los jóvenes. Eso me pareció sensacional y acepté el reto de leer y grabar un poema. Pero cuando me enteré que iba a leer el poema de Nicomedes Santa Cruz, “De ser como soy, me alegro”, simplemente me pareció genial”, contó Guadalupe.

Luego agregó: “Cada que ensayaba leyendo el poema se me erizaba la piel. Es un poema que me identifica mucho, lo siento mío, en el sentido de mi vida, en varios pasajes me transportaba a mis vivencias. Me fortalece. En el fútbol he sentido en un sinnúmero de ocasiones el racismo. Lo he vivido en carne propia. Pero he tenido la fortaleza, la mentalidad para sobreponerme a los insultos contra mi color. Me he sobrepuesto a todo”, dijo Guadalupe.

Finalmente, Guadalupe, reveló que de niño recitaba los poemas de Nicomedes Santa Cruz. “En el colegio era de recitar el poema, De ser como soy, me alegro. Por eso recitar el poema me hizo recordar mi infancia. Espero que a la gente le guste como lo hice. En todo caso, estoy muy agradecido con la Fundación BBVA Continental por la confianza, por permitirme apoyar a la cultura. Es una muestra más que el deporte puede ir de la mano con la cultura. Es más, todos podemos leer un poema e identificarse con él. Ejemplos como los que viene realizando la Fundación BBVA Continental merecen tener el respaldo de todos ya que la cultura, la educación es fundamental para el crecimiento de las personas y por ende de la sociedad para mañana tener un mejor país. Hay que apoyar, reconocer e imitar la apuesta de la Fundación”, finalizó.

Encuentra tu Poema
www.encuentratupoema.pe

Encuentra tu Poema – Es un proyecto que busca difundir la poesía peruana e incentivar la lectura

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO