25 de septiembre de 2016

Temas del día

#LadyCoralina: besó a otro en su despedida y le cancelaron la boda

Una mujer mexicana es comidilla y sufre el escarnio de las redes sociales por besar a otro hombre antes de su boda. La llaman #LadyCoralina.

México

Hay una frase que dice que “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Este es uno de los destinos predilectos para que hombres y mujeres lleven a cabo su despedida de la soltería. Sobre todo, en México.

Pero hay otro en particular muy atrayente para los turistas: Playa del Carmen.

Por eso, Emma, conocida como #LadyCoralina, decidió que ese era el lugar para decirle adiós a sus últimos días de soltera. Lo que no imaginaba, era que un video en el que se le ve besando a otro hombre terminaría con su relación.

Según trascendió, el compromiso que la joven procedente de Hermosillo, México, se terminó. Por supuesto, esto pasó cuando su pareja descubrió el video. Lo más impactante ha sido ver, como en todo caso de infidelidad que trasciende, los comentarios en redes sociales. Ahí la mujer es la “culpable” de toda la situación. Y es señalada, como en “La Letra escarlata”. En el caso de Emma, ahora la llaman #LadyCoralina.




El mote “Lady” en México se crea con respecto a los protagonistas de incidentes virales. Generalmente estos venían de clases adineradas. Destacaban por su arrogancia e impunidad. Pero ahora el apodo se generaliza a todos aquellos que cometen actos polémicos.

Los comentarios misóginos

De inmediato, ante el video, se generaron todo tipo de reacciones. El hasthag #LadyCoralina ya es trending topic global. Muchos la acusan a ella de lo que pasa y muestran los típicos clichés: ella es la “cualquiera”. Y por supuesto, esta conducta, tan tradicional y aceptada en los hombres, es enormemente criticada hacia ella.

Esto también pasó el año pasado con otra mexicana que tuvo sexo en una universidad y cuyo video se volvió viral. Los memes y el “slutshaming” fueron atroces. Algunas no lo resisten, como la joven napolitana que se suicidó luego de que su video se viralizara e hicieran memes y parodias con ella.



-.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO