14 de septiembre de 2014

Temas del día

Sábado 13 de abril del 2013, 12:51

"Gentleman", la nueva canción del surcoreano PSY

El videoclip fue compartido en YouTube. Canción del autor del Gangnam Style lidera las ventas en páginas de Internet.

"Gentleman", la nueva canción del surcoreano PSY Concierto de PSY en Seúl (Foto: AFP)

(AFP). El cantante surcoreano PSY dará este sábado un gran concierto que será transmitido en directo en YouTube para promocionar su nueva canción “Gentleman”, un título atractivo para algunos o una mediocre repetición para otros, y para presentar el clip video, que fue la clave del éxito mundial de Gangnam Style.

A pesar de la tensión militar con Corea del Norte, que amenaza con un conflicto en la Península Coreana y hace temblar al mundo entero, unos 50.000 admiradores asistirán a este acontecimiento en el estadio de Seúl, construido para la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

“Gentleman” salió oficialmente el viernes a medianoche en 119 países, instalándose inmediatamente a la cabeza de las ventas en media docena de sitios Internet musicales en Corea del Sur.

“Les haré transpirar. Les haré mojarse. ¿Saben quién soy? ¡El húmedo PSY!”, continúa en inglés.

Sin embargo, tanto sus fans como los especialistas, privados de video y de coreografía, se mostraron decepcionados por las carencias de la promoción.

El video fue colgado en la página oficial de PSY, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, a la hora del concierto.

La “danza del caballo” imitada por Psy en el clip de “Gangnam Style” ayudó al éxito de esta canción en todo el mundo.

El nuevo título tuvo un recibimiento entusiasta en Asia (el título se encontraba en la clasificación de las cinco primeras ventas de iTunes en Singapur, Hong Kong y Kuala Lumpur) pero estaba en el 90º lugar de los “charts” estadounidenses.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO