19 de agosto de 2017

Temas del día

Game of Thrones: ¿quién es el 'valonqar' que matará a Cersei?

Corren las apuestas.

Game of Thrones: ¿quién es el 'valonqar' que matará a Cersei?

Domingo a domingo, la afamada serie Game of Thrones captura a millones de seguidores en el mundo. Y una de las interrogantes que muchos de ellos tienen es quién será el verdugo de la máxima villana de la serie: Cersei Lannister.

via GIPHY

Y es que, tal como se recuerda, al inicio de la quinta temporada de Game of Thrones, Cersei recibe una profecía de Maggy: le dicen que sería Reina, pero no por mucho tiempo, ya que llegaría otra mujer que tomaría su puesto, una mujer mucho más bella y que tendría tres hijos que morirían bajo el manto dorado de la realeza.

Todo se ha cumplido hasta ahora. Sin embargo, todo se hace más interesante cuando nos remitimos a la profecía completa que está en el libro: luego de revelarle la muerte de sus hijos, también le revela: “[…] Y cuando tus lágrimas te ahoguen, el valonqar pondrá sus manos sobre tu pálido cuello y te ahorcará, llevándose tu vida”. “Valonqar” significa “hermano menor” en Alto Valirio.

La opción más obvia sería Tyrion (Peter Dinklage): humillado, acusado de matar a su madre en el parto y hasta mandado a ejecutar. De hecho, al inicio de esta temporada, Cersei le dijo a Jamie que ya no consideraba a Tyrion un Lannister.

Sin embargo, una fuerte teoría señala al propio Jaime como el verdugo. Jaime se verá obligado a matar a Cersei antes de perder la vida. Muchos creen que Cersei perderá el control e intentará quemar Desembarco del Rey, y Jaime se verá obligado a quitarle la vida, del mismo modo como lo hizo con Aerys, el Rey Loco.

Sin embargo, no todo quedaría ahí. Al llegar este momento, Jaime, como le prometió a Cersei, se iría con ella, quitándose así la vida. Así, se cumplirían las palabras que Jaime siempre le dijo a Cersei: “Luchamos juntos y morimos juntos. Somos la dos únicas personas que existen”.

Eso coincidiría con las palabras que Lady Olenna Tyrell le dijo a Jaime en el último capítulo, “The Queen’s Justice” (7×03). Olenna le advirtió que si continúa protegiendo a su hermana “ella será su final”.

---
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO