19 de agosto de 2017

Temas del día

Game of Thrones: a qué se refiere la teoría 'Príncipe que fue prometido'

Esta teoría volvió a cobrar importancia en el segundo episodio.

Game of Thrones: a qué se refiere la teoría 'Príncipe que fue prometido' Foto: Difusión

Las profecías tienen un gran poder en Game of Thrones. Muchas facciones religiosas y practicantes de magia ponen una gran cantidad de fe en visiones proféticas y textos antiguos.

Durante el episodio de esta semana Stormborn la profecía del ‘Príncipe que fue prometido’ volvió a aparecer y más allá de su cuestión gramatical, recordamos un poco su origen.

“Cuando la estrella roja sangre y la oscuridad se reúna, Azor Ahai vivirá de nuevo entre el humo y la sal”.

En la serie de HBO, la profecía del “Príncipe que fue prometido” es una predicción del regreso de Azor Ahai. Es contada por los seguidores del Señor de la Luz, como Melisandre y Thoros de Myr.

En tiempos antiguos, Azor Ahai fue un guerrero legendario quien fue llamado a derrotar a los White Walkers. Los seguidores del Señor de la Luz creen que el “Principe” será una reencarnación de Azor Ahai, llamado cuando los White Walkers regresen.

En los libros de Game of Thrones, existe una versión extendida de esta profecía:

“Llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso”.

via GIPHY

Sin embargo, los libros no dejan claro si el “Príncipe que fue prometido” y Azor Ahai son la misma persona, o si se trata de la misma profecía.

El “Príncipe” es presentado en una línea, sin mención de Azor Ahai. Esto ocurre durante una visión que Daenerys Targaryen tiene de Rhaegar Targaryen. Daenerys ve a Rhaegar sosteniendo a su hijo Aegon y diciendo:

“Él es el principe que fue prometido y suya es la canción de hielo y fuego”.

Es posible que estas dos profecías se refieran a gente distinta.

Por IGN Latam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO