21 de septiembre de 2017

Temas del día

Frank Sinatra: escucha seis de sus mejores canciones navideñas

A 99 años de su nacimiento, elaboramos una lista con algunos de los temas más significativos para la Nochebuena, que nos ofreció este reconocido cantante. A la fecha, es considerada uno de las voces más importantes en la historia del siglo XX.

Frank Sinatra: escucha seis de sus mejores canciones navideñas Revisa algunas de los mejores temas de Sinatra con motivo de la Navidad. (Fuente: Facebook Oficial de Frank Sinatra)

1. Santa Claus is coming to town
Una de las canciones más conocida que Frank Sinatra interpretó, con motivo de la Navidad, es ‘Santa Claus is coming to town’. Este tema, que en realidad fue ideado como villancico, es una composición que fue realizada por John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1932. Otros artistas que también la han interpretado fueron Bing Crosby, Dolly Parton y Mariah Carey.

2. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!
Otra canción navideña que se hizo famosa en la voz de Frank Sinatra fue ‘Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!’, tema que fue escrito por el letrista Sammy Cahn en 1945. Sinatra fue el primer intérprete en grabar este tema, en 1948.

*3. Jingle Bells *
Este tema apareció en el álbum especial que realizó Frank Sinatra con motivo de la Navidad de 1948, ‘Christmas Songs’. ‘Jingle Bells’ es un cover que el intérprete realiza sobre el famoso villancico homónimo.

4. White Christmas
Se trata de una de las canciones más populares de la Navidad, que alguna vez también interpretó Frank Sinatra. La música y letra fue escrita por Irving Berlin en 1942, y aparece originalmente en la película conocida como ‘Holiday Inn’.

5. Have Yourself a Merry Little Christmas
Este melancólico clásico navideño fue inicialmente introducido por Judy Garland en 1944, pero Sinatra creó su propia versión, modificando un poco la letra, hacia 1957. El cambio de dichos versos se hizo en función a un mensaje más positivo.

6. The Christmas Song
Uno de los mayores éxitos de su reconocido álbum navideño, ‘The Sinatra Christmas Album’, fue lanzado en 1957. Los coros y orquestación de esta dulce melodía fueron conducidos por el maestro Gordon Jenkins.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO