29 de mayo de 2017

Temas del día

Francia: joven con síndrome de Down cumple sueño de ser presentadora de TV

La presentación de Mélanie Ségard en la televisión francesa obtuvo récord de audiencia.

Foto 1 de 5
Francia: joven con síndrome de Down cumple sueño de ser presentadora de TV

Mélanie Ségard, la joven con síndrome de Down debutó en la TV de Francia.

Mélanie Ségard, la joven con síndrome de Down debutó en la TV de Francia.

Un récord de más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena de TV de Francia el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

Se trata de un “récord de temporada al reunir a más de 5,3 millones de telespectadores, es decir, 20,7% de la audiencia de Francia. También fue mirado 3,3 millones de veces en las redes sociales”, informó France 2 en un comunicado.

Presentadora por un día, Mélanie Ségard pudo conocer “todas las dimensiones de este ejercicio” y realizar su sueño en las “mejores condiciones”, aseguró la cadena de TV de Francia.

“Si logro 100.000 ‘me gusta’, presentaré el tiempo en la tele”, había lanzado Mélanie en Facebook a principios de marzo. Recibió más de 200.000 en diez días y la cadena France 2 aceptó de inmediato darle esta oportunidad.

En Twitter, más de 12.000 internautas felicitaron el martes por la noche a Mélanie y a la cadena, bajo la etiqueta #Melaniepeutlefaire (Melanie lo puede hacer).

El espacio de la TV de Francia fue copresentado por la meteoróloga habitual, Anaïs Baydemir.

“Con esta iniciativa, France 2 se asoció al combate diario de la UNAPEI (Unión nacional de padres y amigos de personas discapacitadas) en favor de una sociedad abierta”, según la nota de la cadena de televisión de Francia.

La trisomía 21 o síndrome de Down es una anomalía genética que conlleva deficiencias intelectuales en las personas que la padecen. Hoy en día no existe ningún tratamiento curativo. La jornada mundial de la trisomía 21 se celebra el 21 de marzo.

Fuente AFP

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO