23 de agosto de 2017

Temas del día

Festival de Cine de Lima: Latinoamérica unida a través de la pantalla

Hoy inicia la edición 21 del festival. La oferta incluye actividades gratuitas y más de 300 películas en cartelera.

Festival de Cine de Lima: Latinoamérica unida a través de la pantalla Foto: captura de pantalla

“Queremos afirmar que el cine es un lugar ideal para vernos y unirnos, independientemente de dónde vengamos”. Ese es el sentir de Marco Mühletaler, director adjunto de la 21º edición del Festival de Cine de Lima (FCL), que tiene como sede central el CCPUCP.

Desde hoy, este encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrecerá por nueve días más de 300 películas –entre cortos, documentales y largometrajes de ficción– provenientes de distintos países del mundo pero, principalmente, de nuestra región.

“El lema este año es ‘Latinoamérica sin fronteras’. Es un lema fuerte, que invita a hacer contrastes culturales. Hoy, más que nunca, necesitamos hacer paralelos en la región. Aquí las fronteras no importarán, se esfumarán ante la pantalla”, agrega Mühletaler.

En esta edición, habrá tres películas peruanas en la Competencia Oficial. En el apartado de Ficción figura Retablo (2017), de Álvaro Delgado Aparicio, mientras que en la sección Documental, están Río verde: El tiempo de los Yakurunas (2017), de Álvaro y Diego Sarmiento, y Todos somos estrellas (2017), de Patricia Wiesse Risso.

Además, en la sección Hecho en el Perú, se presentarán los filmes Los ojos del camino, Nada queda sino nuestra ternura, Pacificum, el retorno al océano, Deliciosa fruta seca, El abuelo y Wiñaypacha.

Como todos los años, el Festival de Cine de Lima ofrecerá proyecciones (muestra itinerante), clases maestras y foros gratuitos, en sedes descentralizadas como colegios, plazas, centros penitenciarios y en el propio CCPUCP.

Dentro de ellas, las más llamativas son las clases maestras que ofrecerán en el CCPUCP el cineasta argentino Pablo Trapero (10 de agosto, 11 a.m.) y el homenajeado internacional, el cineasta canadiense Atom Egoyan (6 de agosto, 11 a.m.). La capacidad para ambos eventos es limitada y se ingresará por orden de llegada.

Para ver el programa completo de actividades gratuitas y subsedes, ingresa aquí.

SEDES

  • Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
  • Cineplanet. Sede Alcázar (Av. Santa Cruz 814, Mirafl ores), Sede San Borja (Centro Comercial La Rambla, Av. Javier Prado Este 2060), Sede Primavera (Av. Angamos Este 2684, San Borja), Sede Salaverry (cuadra 24 de la Av. Salaverry, Jesús María).
  • Sala Armando Robles Godoy (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

ENTRADAS

  • Desde S/.12 en la app y web de Cineplanet y en la boletería del CCPUCP.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO