23 de julio de 2017

Temas del día

Facebook: Tito Silva, el creador de los mashups virales [ENTREVISTA]

El productor musical cuenta la historia detrás de los mashups.

Desde niño, Tito Silva tuvo cercanía al mundo de la música. Su abuela le enseñó a tocar el piano y a los cinco años ya dominaba el instrumento. Sin embargo, no fue hasta los 18 años que sintió que podía hacer música.

Fue gracias al programa utilizado para la producción musica, Fruity Loops (actualmente FL Studio) que empezó a hacer sus primeras producciones musicales. “Tenía muchas ideas en mi cabeza, cosas que componía cuando era niño (…) El hecho de poder materializarlo y hacerlo realidad, eso era lo que me gustaba”, comenta Tito a Publimetro.

Decidió estudiar la carrera de música y actualmente se dedica a la publicidad e industria cinematográfica. Es decir, música para medios audiovisuales. Uno de sus grandes logros: musicalizar el tráiler de la película ‘Condorito’.

El origen de los mashups

A pesar de su reciente popularidad, sobre todo en Facebook, Tito Silva viene realizando los mashups desde hace más de un año. Todo surgió en una discoteca. Con una canción de David Guetta de fondo, el productor, aburrido por los repetitivos acordes de la música actual, comenzó a cantar canciones de género distinto.

“Empecé a cantar temas de Rossy War y sonaba muy bien. Decía ‘oye, qué bien que puede sonar esta canción con esta base musical’ y ahí fue donde se me empezó a ocurrir lo de los mashups”, recuerda Silva.

Impulsado por la curiosidad de cómo sonarían artistas peruanos con extranjeros, frente a todo pronóstico lanzó el primer mashup a su cuenta de YouTube: Tony Rosado y Taylor Swift juntos.

Acogida en redes

Su último sencillo, Daft Punk ft Corazón Serrano tiene más de 310 mil reproducciones en Facebook y la cifra va en aumento. Otra canción -con gran demanda de versión extendida- es el de Ariana Grande con Carmencita Lara, ese mashup le tomó casi un día de producción.

“Es más fácil encontrar las pistas separadas de los artistas extranjeros pero los peruanos, es muy difícil. [Artistas peruanos] solo suben las letras (…) Los recursos sonoros son muy difíciles de encontrar”, admite Tito.

A pesar de las distintas opiniones en redes, el productor comenta que hay uno que predomina en su sección de comentarios: “Pensé que iba a ser horrible, pero lo escuché y me gustó”.

Este proyecto, como lo define Tito, también necesita de otros profesionales. Una de ellas es Andrea Coombes, quien se encarga del soporte visual. Juntos, planean sacar un show en vivo donde los asistentes tengan la experiencia de escuchar las mezclas y ver a los artistas como si ellos se presentarán juntos en concierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Facebook: escucha la versión electrónica de ‘Granito de Mostaza’

Domingo 16 de abril del 2017, 12:40 El video tiene más de 10,000 reproducciones. Tras el último éxito en Facebook del mashup de Corazón Serrano con Daft Punk, el cual tiene más de 300 mil reproducciones y en aumento, Tito Silva lanza otra de sus creativas producciones.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO