22 de octubre de 2014

Temas del día

Jueves 25 de octubre del 2012, 09:31

Elementary: el nuevo Sherlock Holmes

Serie inspirada en el detective inglés y Watson, que ahora es mujer, se estrena hoy a las 10 p.m. vía Universal Channel .

Elementary: el nuevo Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, papel de Jonny Lee Miller
Su pasado
“Sí claro, definitivamente Holmes tiene problemas mentales”, comenta Miller a Publimetro. “No diría que es una enfermedad mental, pero tiene sus asuntos personales”. El actor asegura que su personaje está en una constante lucha consigo mismo.

Su presente
Mientras que otras representaciones de Holmes lo pintan como un antisocial, el detective de Elementary solo busca la emoción de las persecuciones. “Nuestro Sherlock es un solucionador de rompecabezas”, comenta el creador de la serie Rob Doherty. “Al final del día, él solo quiere ayudar a los demás y de verdad cree en la justicia. No se trata solo encerrar a los chicos malos tras las rejas”.

Su futuro
Si hay un enemigo que define a Holmes, ese es Moriarty. Doherty resalta que el personaje será importante en la serie, pero no da detalles. “Moriarty es una figura muy sombría”, dice Doherty. “Él es el verdadero criminal detrás del criminal que comete el crimen. En pocas palabras, hay muchas piezas de dominó por derribar antes de poder llegar hasta Moriarty”.

Joan Watson, papel de Lucy Liu
Su pasado
Pese a que Watson no se muestra tan disfuncional como Sherlock, el doctor siempre ha estado dañado por dentro. “Él era un cirujano que perdió su licencia y guarda un pasado oscuro”, dice Liu. “Lo que queremos hacer es presentarle este nuevo personaje, ahora mujer, a la gente y después ir revelando poco a poco su historia personal”.

Su presente
Las obligaciones de Watson con Sherlock son profesionales, mantenerlo sobrio y a salvo, hasta que se da cuenta de que no es tan mala investigadora después de todo. “Watson observa. No está enganchada en el misterio sino con Holmes, y poco a poco las cosas florecen”.

Su futuro
Con una Watson femenina, ¿la conexión con Sherlock es inminente? “Dada la rara relación que Holmes tiene con el sexo opuesto, la presencia de Watson es un recordatorio de su torpeza y de la división entre ser amigos y algo más”, comenta Liu. Miller insiste en que la amistad entre ambos es el núcleo de Elementary, pero la tensión sexual es inevitable. “Este elemento hará que la gente se pregunte cosas”, asegura.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO