Faltan:
00 00 00

Dias

00 00 00

Horas

00 00 00

Min.

16 de abril de 2014

Temas del día

Jueves 09 de agosto del 2012, 16:33

Don Francisco marca hito en TV latina con 50 años de "Sábado Gigante"

Su programa es el show de variedades más longevo en la televisión mundial, según el libro de los Récords Guinness.

Don Francisco marca hito en TV latina con 50 años de "Sábado Gigante" (Foto: hispanicallyyours.com)

(AFP). El chileno Don Francisco cumple esta semana medio siglo animando con su tono retumbante su programa de TV Sábado Gigante, un formato televisivo casi surrealista que siguen fielmente millones de hogares en América Latina, el mayor orgullo para su creador Mario Kreutzberger.

Con concursos como “El Chacal de la Trompeta”, mujeres en bikinis dimunutos para “Mover la Colita” o el desfile de hombres musculosos para ganarse una “Soltera sin compromiso”, el programa de Don Francisco, lanzado al aire el 8 de agosto de 1962, marcó un hito al convertirse en el “show de variedades más longevo en la televisión mundial”, según el libro Guinness de los Récords.

“Jamás me imaginé que iba a durar tanto, en el caso de Estados Unido, no tenía idea de que iba a durar más de un año”, contó Kreutzberger a la AFP en Miami durante una entrevista telefónica desde Washington, adonde llegó esta semana por motivos laborales desde su natal Chile.

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, más conocido como Don Francisco, nació en Chile el 28 de diciembre de 1940, en una familia de judíos alemanes llegados a Sudamérica ese mismo año huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO