27 de mayo de 2017

Temas del día

Dinosaurios, se cumplen 25 años del debut de la serie animada

La entrañable serie marcó época en nuestro país con sus singulares historias.

(Video: YouTube)

Muchos recuerdan la serie estadounidense de los noventa Dinosaurios. La entrañable familia de dinosaurios que actuaban como humanos y que mostraban, con humor, la forma en la que actuamos frente a situaciones cotidianas. Dicha serie se estrenó un 26 de abril de 1991, hace exactamente 25 años.

La serie fue producida por Jim Henson Productios y debutó en un horario familiar en la cadena ABC junto a Family Matters y Tres por tres. La idea original fue del genial Jim Henson (creador de Los Muppets). En 1980 pensó en escribir una comedia de situaciones de unos dinosaurios con forma humana que viven en la Pangea 60 millones antes de Cristo.

Jim Henson falleció un año antes que Dinosaurios salga al aire, pero su hijo Brian fue uno de los productores ejecutivos, según recuerda un artículo de AV Club.

El público se identificó rápidamente con Earl Sinclair, un padre de familia trabajador que tenía en casa a su esposa Fran, sus dos hijos adolescentes Robbie y Charlene, su suegra Ethyl, y el bebé llamado Bebé. Este último cobró protagonismo por sus ocurrencias y tierna voz (Kevin Clash, el mismo que le da vida a Elmo).

En Dinosaurios tocaban temas como la pubertad, la masturbación, fanatismo religios, acoso sexual, guerra, esteroides, burocracia, inmigración, racismo, confirmidad. Pero uno de los capítulos que más se recuerdan salió al aire el 20 de julio de 1994, y coincidentemente es el capítulo final. Allí se toca el tema del medioambiente y cómo la industria descontrolada termina destruyendo el mundo de los dinosaurios.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO