22 de septiembre de 2017

Temas del día

Día Internacional del Gato: Diez felinos que hoy están de fiesta

Gracias a una iniciativa que circuló en Internet, hoy se celebra el ‘Día Internacional del Gato’.

Día Internacional del Gato: Diez felinos que hoy están de fiesta (Foto: Shutterstock)

1) Garfield
Perezoso, comelón, astuto y con un sentido del humor muy fino. Garfield es un gato gordo y naranja, que sufre una adicción particular: comer lasaña. Este felino fue creado por el caricaturista americano Jim Davis. Apareció el 19 de junio de 1978 en una serie de viñetas, en donde se burla de los dueños de las mascotas y de su relación con los animales domésticos. En 1982 Garfield saltó a la televisión y hasta se han hecho adaptaciones al cine en el 2004 y 2006.

2) El gato Félix
El gato Félix es un personaje animado del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos y amplia sonrisa lograron que se convirtiera en uno de los más populares de su época. Hasta la fecha, se cuestiona su origen, pero las teorías apuntan que fue el caricaturista Pat Sulivan quien le dio vida. Tuvo mucho éxito en los años 20 y su consagración fue con los dibujos que se transmitieron desde 1953.

3) El Gato con botas
Es un cuento popular que apareció en 1697. Fue recogido por el escritor Charles Perrault en su obra ‘Cuentos de mamá ganso’. La característica principal de este felino es que adopta posturas humanas: camina erguido, habla y es un espadachín con mucha clase. Con el tiempo, cambió su imagen de rudeza por ternura, ya que es uno de los principales personajes que aparecieron en la saga Shrek. Tal fue su éxito que tuvo su propia película en el 2011.

4) Don Gato y su pandilla
Es una serie animada ideada por Luis Pistocchi y producida por Hanna-Barbera en 1961. Don Gato es un líder de pandilla de gatos callejeros que vive en Manhattan y que busca salir del aburrimiento poniendo en apuros al sargento Matute, un cándido policía de barrio. La serie solo tuvo una temporada de 30 capítulos. Para el 2011 tuvo su película en 3D, pero tuvo el éxito esperado como la mítica serie.

5) Silvestre
“Me parece haber visto un lindo gatito”, una frase que vive en la atmósfera popular. Silvestre es un gato que tiene un solo objetivo: comerse al perico Piolín. Es parte de la amplia gama de personajes de Warner Bros y es muy recordado por su particular forma que habla. En otras ocasiones, Silvestre también ha intentado cazar al ratón Speedy González.

6) Doraemon
Es un gato al que le encanta surcar los cielos, ver cosas nuevas, describir mil cosas. Tiene la particularidad de viajar en el tiempo y estar en varias épocas. Es un manga muy famoso que fue creado por Fujiko Fujio y que, hoy en día, es un ícono dentro de la cultura pop mundial.

7) Bola de nieve
Uno de los pocos que no es amarillo. Bola de nieve es el gato flacucho y poco expresivo que vive con los Simpsons. Se caracteriza por siempre estar con la misma expresión de deprimido. Las pocas intervenciones que tiene son perfectas para cubrir los pocos silencios que existen. Según un poema de Lisa, fue atropellado por Clovis Quimby, el hermano borrachín del Alcalde Quimby.

8) Salem, el gato de Sabrina, la bruja adolescente
En realidad es un brujo de 500 años que fue sentenciado por Consejo de Brujas a pasar 100 años como gato como castigo por tramar conquistar el mundo. Fue enviado a vivir con Hilda, debido a que ella participó como su cómplice. Aunque sigue conservando sus deseos de dominar el mundo, se ve que tiene un buen corazón y puede ser un amigo leal para Sabrina.

9) Tom
Tom es un gato doméstico, de pelaje gris. Como buen amo y señor de la seguridad, tiene la misión de atrapar todos los ratones que merodeen. Pero, da la casualidad que solo hay uno solo que lo puede volver loco: Jerry. Ambos disfrutan de esa persecución diaria y son felices. En el fondo, ambos se aman como buenos amigos.

10) Hello Kitty
Es una de las más tiernas de esta lista. Se trata de un dibujo creado por la compañía japonesa Sanrio y que fue diseñada por Yuko Shimizu. El primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976 . En la actualidad, la línea Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.

Bonus: Pusheen
Esta gatita de color gris muy rechoncha pero bastante “activa”, es parte de la amplia gama de gif animados que te puedes encontrar por Internet. Pusheen tiene la peculiaridad de ser lo más realista en sus aventuras. Otros gatos que merecen una mención “honrosa” en esta lista son Los Aristogatos de Disney, Snarf de los Thundercats, Asrael de los Pitufos y el clásico “Otro gato!” del Chavo del Ocho.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO