22 de junio de 2017

Temas del día

Día del Cómic espera convocar 40 mil amantes del género

Artistas presentes en el Día del Comic.

Día del Cómic espera convocar 40 mil amantes del género
(Foto: Difusión)

Este es el sétimo año que se celebra el Día del Cómic en el Perú con un festival que convocará a numerosos artistas dedicados a esta forma de expresión.

El organizador de este encuentro, José Luis Coz, contó en De Cazuela, programa de Andina Radio Online, que este año esperan convocar al Campo de Marte a más de 40 mil aficionados.

Coz explicó que en este evento que se inaugura hoy habrá una programación variada que atraerá a los amantes de las viñetas y toda la cultura asociada a ellas.

Incluirá desde cosplay y disfraces de superhéroes hasta bandas locales interpretando temas de teleseries. También talleres de dibujo e historietas.

Más lectura

Entre los espectáculos se ha previsto la presencia de una orquesta sinfónica que tocará durante los tres días del festival un repertorio variado dedicado a mangas, videojuegos y similares.

Coz comentó que el objetivo es acercar la lectura a los jóvenes. “Queremos difundir la cultura pop, que es la que nos une”, señaló el vocero del festival Día del Cómic.

Por su parte, Tania Salcedo, integrante del colectivo de historietistas locales Punto Aparte, indicó en el mismo programa que son pocas las oportunidades que tienen en su gremio para difundir su arte. Sin embargo, reveló que ella y su esposo, Giovani Menéndez, el otro miembro de su grupo, pueden mantenerse dedicándose en exclusiva a esta actividad.

Emprendedores

Punto Aparte es responsable de series de cómics como Los zombies también lloran, Eutanasia y Gatitos lindos, entre otros. Salcedo reveló, en el programa De Cazuela, que a pesar de no contar con una red formal de distribución se las ingenian para vender sus más de 30 títulos publicados.

Por ejemplo, asistiendo a cuanto evento se realice dedicado al público que pueda gustarle los cómics. “Hace poco fuimos a un festival de Harry Potter, sin tener mucha relación con esa saga, y vendimos varios ejemplares”, aseguró.

Salcedo añadió que un atractivo de los cómics hechos en el país es que trata temas cercanos para los aficionados locales. Coz indicó que se verá el arte de mangakas –autores de cómics estilo japonés– peruanos con elementos locales.

Datos

El festival del Día del Cómic se desarrollará desde hoy hasta el domingo en el Campo de Marte de Jesús María por la entrada de la avenida de la Peruanidad. La atención será de 10:00 a 22:00 horas.

En el Icpna de Miraflores (avenida Angamos Oeste 120) se llevará a cabo otro evento dedicado a la historieta: el Free Comic Book Day. Se realizará el sábado 6 de 10:00 a 18:00 horas.

En esta actividad participarán clubes de fans de superhéroes y personajes similares, además de un concurso de cosplay.

40 Ilustradores e historietistas locales participan de festival.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO