08 de diciembre de 2016

Temas del día

El contador: Una película en forma de rompecabezas

Se estrena mañana en cines de Lima. Con Ben Affleck como protagonista, nos introduce en un mundo marcado por los números y las mafias.

El contador: Una película en forma de rompecabezas Ben Affleck investigó mucho el perfil de su personaje, un contador experto en números con rasgos del síndrome de Asperger. / DIFUSIÓN

LUCÍA HERNÁNDEZ
Publimetro México

Christian Wolff (Ben Affleck) es un erudito de las matemáticas con el síndrome de Asperger. Y él, como en un rompecabezas, es la pieza clave de esta intrincada película cuyas piezas están conformadas por el misterio, la acción, el drama familiar, las dificultades psicológicas y un oscuro sentido del humor.

“Esta película es como un rompecabezas, tanto en el sentido literal por el rol que el rompecabezas juega en la historia, y en el sentido metafórico, al tener varios actores que dan grandes actuaciones como piezas que encajan unas con otras y dan como resultado una imagen completa. No había forma de rendir menos que el máximo, si alguno fallaba todo se venía abajo. Y este elenco… no había una sola pieza desafinada, así que realmente sentí la presión de dar una actuación a la altura”, cuenta Ben Affleck (44) en entrevista con Publimetro.

El contador es protagonizada por dos ganadores del Oscar: Ben Affleck (por mejor guion original con Good Will Hunting y mejor película, como director de Argo) y J.K. Simmons (como mejor actor de reparto en Whiplash). Este segundo interpreta a Ray King, director del Control de Delincuencia del Ministerio de Hacienda.

En la trama, Christian Wolff es un contador que podría pasar desapercibido por su modesta oficina dentro de un centro comercial con clientes de bajo perfil, que viven de sus pequeños ingresos. Pero llama la atención de King, que sabe que detrás de los grandes delincuentes y grupos mafiosos se esconde un hábil contador que ha puesto en orden las finanzas de hasta la organización más ruin del mundo. Tal habilidad combinada con un peculiar código moral, despierta la curiosidad de King y hasta una cierta admiración por Wolff.

“El personaje de J.K. Simmons es como un tren dirigido hacia Christian, esa parte de la película tuvo que ser realizada con gran aplomo. Fácilmente pudo haberse convertido en algo que se sintiera trillado o ajeno, pero J.K. hizo algo elegante y trágico. La manera en la que interpretó a su personaje fue hermosa. Estoy muy contento de que él haya sido el elegido para hacer el trabajo pesado con ese personaje. Cuando vi la película, me impresioné con la fuerza de su actuación”, comenta Affleck.

“El guion es tan multifacético, es complejo, es tan inteligente. Es un rompecabezas”, comenta por su parte J.K. Simmons. “Es una gran película de acción, es un drama, es una gran historia de familia, es una historia de amor, es una película que hace una declaración, que nos informa de forma legítima sobre ciertas personas que se encuentran en los departamentos de contabilidad, como el personaje de Ben. Tiene una combinación de grandes giros y nos muestra que las cosas no son siempre lo que parecen. Para mí, es un gran motivo para que la gente vaya al cine”.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO