22 de enero de 2017

Temas del día

Cine: estas son las películas peruanas más vistas del 2016

Un total de 25 películas nacionales se estrenaron en salas comerciales el año pasado.

Foto 1 de 5
Cine: estas son las películas peruanas más vistas del 2016

Cine Peruano: Locos de Amor

Cine Peruano: Locos de Amor

El cine nacional sigue creciendo. Y una prueba de ello es que un total de 25 películas nacionales se estrenaron en salas comerciales el año pasado. Fueron vistas por 5,6 millones de espectadores. La web www.cinencuentro.com hizo una lista con las producciones que más público atrajeron.

1. ‘Locos de amor’

El primer lugar lo ocupa esta producción de Tondero con un millón 221 mil 932 espectadores. 2 4 El musical de Frank Pérez Garland, que se estrenó el 5 de mayo, se mantuvo trece semanas en cartelera.

2. ‘Calichín’

En segundo lugar está la comedia de Ricardo Maldonado (Asu Mare 1 y 2) con 928 mil 858 espectadores. La película protagonizada por Aldo Miyashiro se mantuvo siete semanas en cartelera tras su estreno el 10 de noviembre, a pesar de las críticas negativas que recibió.

3. ‘La peor de mis bodas’

La ópera prima del actor y conductor de TV Adolfo Aguilar ocupa esta casilla con 722 mil 106 espectadores. La producción de Big Bang Films se estrenó el 22 de setiembre y se mantuvo 8 semanas en cartelera.

4. ‘Guerrero’

Al filme de Fernando Villarán (Viejos amigos) –también de Tondero Films– le bastaron solo tres semanas en cartelera (se estrenó el 8 de diciembre) para ocupar el tercer lugar con 796 mil 311 espectadores. Aún se puede ver en algunas salas de Lima.

5. ‘Siete semillas’

El Top 5 lo cierra otro filme de Tondero con 611 mil 256 espectadores. La producción, dirigida por Daniel Rodríguez Risco y protagonizada por Carlos Alcántara, se estrenó el 20 de octubre y estuvo siete semanas en cartelera.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO