26 de junio de 2017

Temas del día

Canciones del camino, por Zoë Massey

“Un trabajo que es un constante descubrimiento, un proceso de investigación sin pausa”.

Canciones del camino, por Zoë Massey Foto: Rudolph Castro.

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

A Rudolph lo conocí en el 2011, él llegaba a la galería de Cecilia González en Barranco, donde por ese entonces yo andaba trabajando. Cecilia se había propuesto mostrar arte joven y él venía cargado de talento y debo decir algo de silencioso misterio para mí. El venía con su Libreta de Tiempo, 3era muestra individual y llenaba el espacio de dibujos familiares y un cálido olor a café recién tostado.

Entre esa muestra y hoy ha andado no solo por diferentes espacios de arte como la sala Miró Quesada, el Museo Santo Domingo – Qorikancha en el Cusco, la Galería Enlace y Elsi del Río en Argentina, sino también por ciudades peruanas, pueblos, otros países haciendo que su trabajo sea un constante descubrimiento, un proceso de investigación sin pausa, pero sin perder nunca esa calidez y… sí Rudolph, misterio para mí.

Hoy nuevamente de la mano de Cecilia trae su novena muestra individual, “Canción para César”, dibujos y fotografías que recopilan su ruta por Argentina, Perú y México registrando entrevistas, canciones, llevándose el sonido de la tierra misma.

“Hace poco recordé que mi madre me decía que los arboles poseen un sonido cuando crecen y en una conversación con mi amigo César vi que las manos que trabajan la tierra muchas veces obsequian canciones que nace de las entrañas de su propia historia, de sus alegrías, de sus tristezas y lo comparten con el universo. Es por eso que decidí recorrer Argentina, México y mi país, buscando esas canciones, esas historias, esa memoria. En pocos meses que tiene este proyecto, conocí a un hermano en Chiapas, conocí a un hermano porteño que me presento a su Catalina, conocí a un hermano en Jauja que bailaba con las estrellas, con los demonios y a un hermano en Cusco que le cantaba a su nevado.”

FOTO: RUDOLPH CASTRO

En el personal siento que hay un giro en su trabajo, aunque conversando un poco…Bueno, leyéndolo, noto que es un mismo proceso de viaje, pero no solo geográfico, sino emocional, espiritual y profesional. Va creciendo en cada muestra y a cada paso, va afirmando lo estudiado en Bellas Artes y en el camino. Y sigue oliendo a café.

La muestra inaugura hoy miércoles 14 en CEDE, Barranco y va hasta el 3 de agosto. ““Canción para Cesar”, no es un homenaje, no es un recuerdo. Es simplemente la historia de un querido amigo que me acompaña en mis viajes.”

El trabajo de Rudolph tiene música, viaje y café, familia, amistad y Catalina.

CEDE: Sáenz Peña 214, Barranco

Horario de Galería: lunes a viernes 11 a.m. a 7 p.m.

Sábado 11 a.m. a 7 p.m.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO