26 de abril de 2017

Temas del día

5 razones por las que ver "13 Reasons Why"

La serie de Netflix se alza como uno de los grandes aciertos del año.

5 razones por las que ver "13 Reasons Why" 13 Reasons Why logra cautivar al público desde el primer capítulo.

13 Reasons Why ha sido la revelación en lo que va del 2017. La nueva serie de Netflix cuenta cómo una joven comete suicidio, pero antes graba 13 cassettes donde explica los motivos que la llevaron a tomar la fatal decisión. Más allá de la historia, aquí te contamos cinco razones por las que hay que ver la producción del momento y de la que todos hablan.

Serie del año. Netflix emite constantemente series propias. Pero mientras unas pasan desapercibidas, otras se convierten en los grandes aciertos de la plataforma digital. Si en 2015 fue el turno de “Narcos”, que relata la caída de Pablo Escobar y el 2016 “Stranger Things”, que homenajea las producciones ochenteras, este 2017 el premio se lo lleva “13 Reasons Why”. Un retrato honesto y genuinamente conmovedor sobre qué se siente al estar perdido siendo joven y demasiado frágil para el mundo”, escribió Entertainment Weekly.

Escenas impactantes. Otro de los puntos a favor con que cuenta “13 Reasons Why” es en el trato de las escenas. De hecho al comienzo de algunos capítulos se advierte sobre el contenido de alto impacto que tiene el episodio. Pero en esta ocasión el morbo resulta un acierto gracias al manejo en la dirección y porque los violentos pasajes de la serie son necesarios para entender el desarrollo de la historia.

Temas contingentes. Sin duda el gran acierto de la serie es que la temática no es ajena. La historia no solo aborda la depresión y el suicidio. También se ponen en la mesa temas como la violencia –tanto física y psicológica– que genera el bullying. Hogares disfuncionales, el maltrato hacia la mujer y la homofobia son otros tópicos de los que se habla en la historia.

Buen elenco. “13 Reasons Why” no cuenta con un elenco de renombre. Selena Gomez es el mayor rostro, pero la actriz y cantante solo trabajó como productora asociada en la serie. Por eso las actuaciones de los protagonistas también resultaron una revelación. Es el caso de Katherine Langford (Hannah) y Dylan Minnette (Clay) además de Brandon Flynn (Justin) y Alisha Boe (Jessica). En el caso de los adultos en la ficción destacan los papeles de Kate Walsh y Brian d’Arcy James (los padres de Hannah).

Ritmo ágil y banda sonora. La serie también logra cautivar al público desde el primer capítulo. Los 13 episodios que tiene la primera temporada se pueden ver rápidamente y, aunque bordean la hora de duración, la historia no cae en lagunas y tampoco resulta monótona. Por otra parte se destaca la banda sonora de la producción que se puede escuchar por Spotify. En la lista se desprende una versión de “Only You” cantada por Selena Gomez, además de Fascination Sreet de The Cure y “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division.

Publimetro Chile

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO