24 de mayo de 2017

Temas del día

'13 reasons why' y otros libros que puedes encontrar en Inca Books

Esta librería cuenta con otros libros sobres series de ‘Netflix’ y abrirá a fines de abril.

Jéssica Ortega Malpartida, jefa de ventas de Distribuidora Inca.

Los libros impresos están lejos de pasar de moda. Distribuidora Inca tiene más de 65 años y sigue apostando por la literatura sobre el papel, por eso han decido abrir la librería Inca Books en la avenida Larco 636, Miraflores, con obras para todos los gustos y con especial atención en el público joven. De hecho, es una de las pocos librerías en Lima donde podrás encontrar el libro ‘Por 13 razones’, la traducción de la obra escrita por Jay Asher sobre la cual se basa la exitosa serie 13 reasons why de Netflix.

Publimetro conversó con Jéssica Ortega Malpartida, jefa de ventas de Distribuidora Inca, quien nos habló de los libros relacionados con series de Netflix y de los nuevos gustos de jóvenes lectores de hoy. Entre este tipo de libros que podrás encontrar en su librería están: la saga de ‘Maze Runner’, ‘I Am Not a Serial Killer’, ‘Cazadores de Sombras’ y ‘Por trece razones’.

¿Qué leen los jóvenes de hoy?

“Hay lectores de todo. A nosotros los que más nos buscan son lectores juveniles. Nosotros teníamos una sección de ciencia ficción que tenía bastante éxito en los stands de ferias en las que participábamos. Hoy hay una moda por volver a escribir los cuentos de hadas y de eso se trata ‘Crónicas lunares’ que comienza con La Cenicienta, pero ambientada en una sociedad distópica, donde la cenicienta es un cyborg. Han reinventado los cuentos antiguos y teneos a ‘Scarlet, que es la ‘Caperucita Roja’ y ‘Cress’, que es ‘Rapunzel’”.

¿Crees que los lectores seguirán recurriendo al libro impreso?

“Confío en que sí. Es más práctico leer en digital, pero se ha demostrado que uno recuerda más cuando lee en físico. Confiamos en que eso no va a cambiar y que los lectores siguen apostando por el impreso”.

El local Inca Books abrirá sus puertas a fines del mes de abril y tendrá descuentos y conversatorios con los fans sobre los libros más leídos.

De esta forma, Publimetro reafirma su compromiso con la promoción de la lectura de libros originales y se disculpa por cualquier error involuntario sobre la publicación de algún enlace erróneo a contenido pirata.

5 razones por las que ver

13 Reasons Why ha sido la revelación en lo que va del 2017. La nueva serie de Netflix cuenta cómo una joven comete suicidio, pero antes graba 13 cassettes donde explica los motivos que la llevaron a tomar la fatal decisión.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO