23 de septiembre de 2017

Temas del día

'13 Reasons Why': el final que pudo haber cambiado la serie por completo

El escritor reveló el final que tenía planeado para el libro.

'13 Reasons Why': el final que pudo haber cambiado la serie por completo Foto: Difusión

13 Reasons Why, la nueva serie de Netflix va más allá de mostrar simples dramas adolescentes. La serie, producida por Selena Gómez, está causando sensación en los espectadores.

Por si aún no ves la serie, se trata de una historia que relata los problemas a los que se enfrentan los adolescentes de forma más cruda y perversa a lo que estamos acostumbrados a ver en pantalla y que muchas veces ignoramos en el mundo real.

13 Reasons Why es una adaptación del libro que lleva el mismo nombre, publicado en el 2007 y escrito por Jay Asher, quien recientemente reveló en una entrevista con Entertainment Weekly que el final de Hannah iba a ser completamente diferente al que conocimos.

Según el escritor, en la versión original del libro la joven iba a sobrevivir a su intento de suicidio, que a diferencia de la nueva serie de Netflix, fue por una sobredosis de medicamentos.

En el primer borrador de la publicación, Hannah es encontrada por sus padres quienes logran llevarla a tiempo al hospital. “Me gustaba la idea de ‘Aprendimos algo de esto, y ‘aquí hay una segunda oportunidad’ (…) Sabiendo también lo difícil que iba a ser para Hannah volver a la escuela y tener que lidiar con esos niños”, afirmó.

“No es que todo iba a estar bien. De hecho, podría ser incluso más tenso para ella. Pero ahora tenía a Clay, quien ya había aceptado que estaría allí para ella“, agregó el escritor de 13 Reasons Why.

Sin embargo, tras mucho pensarlo, sus editores decidieron que por la seriedad del tema no tomarían ese rumbo. “Una vez que me di cuenta que el mensaje de la historia sería fuerte y que definitivamente necesitaría ser más cauteloso, sentí que era el camino a seguir. Es por eso que el personaje de Skye (la mesera del café donde iba Hannah) reapareció, y fue genial verla con un rol más importante en la serie de televisión”, reveló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

‘13 reasons why’: la serie de Netflix que produjo Selena Gomez [Entrevista]

La nueva apuesta juvenil de Netflix, 13 Reasons Why, basada en la novela homónima de Jay Asher, sigue la historia de Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que un día encuentra una caja misteriosa con su nombre en la puerta de su casa.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO