27 de mayo de 2017

Temas del día

'13 reasons why': este detalle podría cambiar el final de la serie

Esta nota contiene spoilers.

'13 reasons why': este detalle podría cambiar el final de la serie Foto: Netflix

La nueva producción de Netflix y Selana Gomez, 13 reasons why, cuenta la historia de Hannah. Una joven que deja 13 cintas grabadas explicando las razones por las que decidió quitarse la vida, y nombrando a todos los involucrados que la llevaron a eso.

La serie se basa en el libro del mismo nombre. Tras el rotundo éxito, se especula que podría conseguir una segunda temporada. Por ello cobra vital importancia algunos detalles que muchos pasaron por alto a lo largo de los últimos capítulos.

¡ALERTA DE SPOILER!

TEORÍA 1

Si terminaste de ver ‘13 reasons why’, sabes que casi al final del capítulo 12, una ambulancia lleva al hospital a un joven de 17 años con un disparo en la cabeza. Al final del siguiente capítulo se supo que se trataba de Alex Standall, uno ex amigo de Hannah y uno de los mencionados en las grabaciones.

FOTO: NETFLIX

En ese momento, los fans de ‘13 reasons why’ comenzaron a especular sobre lo ocurrido. Algunos pensaban que se trataba de un suicidio. El sustento de esta teoría es que los suicidas suelen dejar en orden sus cosas, incluyendo sus habitaciones, antes de atentar contra su vida.

En la serie, podemos ver que Hannah ordena su habitación antes de morir. Más tarde, vemos a Alex haciendo lo mismo en la suya. En donde tiene una pequeña conversación con su padre.

FOTO: NETFLIX

TEORÍA 2

Sin embargo, otros afirman que Alex no se disparó sino que alguien intensó matarlo. La interrogante: ¿quién?

El culpable más evidente -para ellos- es Tyler, otro involucrado en la muerte de Hannah, quien era conocido por acosar a sus compañeros tomando fotografías, lo cual lo convirtió en víctima de bullying.

FOTO: NETFLIX

Esta idea surge luego que en una de las escenas finales, se mostrara a Tyler ocultando un arsenal de armas en un baúl de su cuarto. Minutos más tarde, se ve una serie de fotografías en las que, coincidentemente, aparecen los involucrados en las cintas.

El aficionado a la fotografía tiene un flashback en el que aparece Alex y lo defiende de un bullly. Luego del recuerdo, procede a retirar su foto. Por lo que se daría entender que ya se encargó de él y falta el resto.

FOTO: NETFLIX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

13 reasons why: ¿por qué todo el mundo habla de esta serie de Netflix?

La nueva creación de Netflix ha causado sensación entre los espectadores. Protagonizada por Dylan Minnette (Clay Jensen) y Katherine Langford (Hannah Baker), la nueva producción de Netflix se está posicionando como la serie más vista del momento. 13 reasons why cuenta un drama adolescente marcado por profundos problemas sociales.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO