24 de mayo de 2017

Temas del día

'13 reasons why': 6 puntos que se tocarán en la segunda temporada

El tema de la miosginia será un punto importante en la nueva historia y también quedarán resueltas muchas dudas sobre qué pasó con los personajes.

'13 reasons why': 6 puntos que se tocarán en la segunda temporada (Foto: Difusión)

La segunda temporada de 13 Reasons Why es màs que un hecho y mientras que mientras que los actores y el autor del libro dijeron estar ansiosos por saber qué pasará con los personajes, Brian Yorkey, guionista de la serie y Selena Gomez, productora ejecutiva de la misma confirmaron que la historia continuará en 2018.

A pesar de que todos vimos el suicidio de Hannah y que las “13 razones” habían sido reveladas (hasta terminaron siendo 14 razones), nos quedamos con muchas interrogantes sobre los personajes secundarios:

“Sabía que desde que terminó la primera temporada quería más de la historia”, dijo Yorkey para Enterteinment Weekly. “Tenemos a los personajes que, tras 13 episodios, tienen muchas cosas que sanar y procesar en torno a entender cómo fue que llegarons a ser parte de la muerte de Hannah y cómo esto va a cambiar sus vidas en el futuro”.

El guionista reveló que la historia se situará un par de meses después de la primera teporada y no sólo confirmó que Hannah Baker seguiá siendo protagonista del drama, sino también otros 6 puntos importantes que seguro seguirán causando controversia en la nueva historia y sí, seguirá habiendo advertencias de contenido susceptible.

1. La misoginia en los adolescentes

En la primer temporada, Hannah fue claramente víctima de sexismo y misoginia por parte de sus compañeros cuando le tomaron una foto comprometedora, la catalagoban con “el mejor traseron” o la llamaban “zorra”, pero aún hay mucho que exprimir sobre ese tema porque es algo muy real y que parece ir en aumento en la sociedad actual.

“El show es acerca de cómo es que los chicos son educados para tratas a las mujeres en nuestra cultura y qué se puede hacer para mejorar”, dijo para EW “Veremos a estos chicos convertirse en adultos, algo no ocurrirá con Hannah lo cual es fuerte”.

2. Los Bakers irán a juicio

Olivia Baker (Kate Walsh) y Andy Baker (Brian d’Arcy James) vengarán a su hija en la corte y ya tienen las cintas, incluida la de la confesión de Bryce. Así que seguramente veremos qué medidas se tomarán (o si es que llegan a escucharlas todas) y si se determina si realmente hay culpables de la muerte de su hija o si hay más razones por conocer.

3. La recuperación de Jessica tras enterarse de su violación

La forma en la que la serie retoma el tema del acoso sexual y la violación ha sido una de las cosas más controversiales de ésta pero es un hecho que no debe dejar de tratarse ya que la parte de recuperación de la víctima también es importante. “Jessica estará en un proceso de recuperación y también tenemos a un violador que no ha sido castigado” dice Yorkey, “Quiero que se haga justicia para Jessica y ver cómo se desarrolla su historia cuando regrese a la escuela y vuelva a su vida ‘normal’, porque es algo por lo que atraviesan muchas chicas”, añadió.

4. Habrá un narrador pero ya no será Hannah

Algo que funcionó a la perfección en la primera temporada fue la participación de Hannah como narradora de su propia historia, rompiendo la “cuarta pared” como si estuviése hablando con nosotros. Aunque el guionista dijo que Hannah seguiría como eje central de la historia, el narrador será otro personaje y sí, el salto entre presente y futuro seguirá.

5. No más cintas…ahora habrá algo más

Quizá Hannah vio una funcionalidad idónea en los cassettes noventeros para grabar sus razones pero para esta temporada, el guionista tiene nuevas ideas sobre cómo granar “confesiones” ¿o amenazas?. Al parecer tiene destinado algo muy macabro en torno a esto.

6. Sabremos qué pasó con Alex

Alex fue quizá uno de los personajes que más conflicto presentó a lo largo de la primera temporada: pasó de ser el mejor amigo de Hanna a miembro del grupo de Bryce y a una razón del suicidio de su amiga. La confusión, la culpa y la depresión lo llevaron a que al final cometiera lo que pareció como un intento de suicidio. Sabemos que Alex se encuentra grave en el hospital por una bala en la cabeza, pero ¿él se dio el tiro o fue Tyler con su armamento escondido? “Vamos a responder todas sus dudas”, confesó el guionista. Cabe destacar que el hecho de que todos tengan acceso a un arma es escalofriante pues como es sabido, en Estados Unidos la legalidad de esto ha llevado a muchas escuelas a vivir episodios de ataques armados y tragedias por parte de estudiantes.

Mientras tanto, Netflix reveló en su cuenta de Twitter una nota con los cinco puntos a tratar en la nueva temporada. Si no has visto la primera temporada, en corte de decimos qué es lo que trata aquí.


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO