29 de marzo de 2017

Temas del día

Un 12 de febrero nació cantante Joaquín Sabina

Conoce la efemérides de hoy

Un 12 de febrero nació cantante Joaquín Sabina (Foto: AFP)

Andina. Un 12 de febrero nacieron el cantante Joaquín Sabina, el guitarrista Steve Hackett, los actores Arsenio Hall, Christina Ricci y Daniela Aedo; murieron el actor Sal Mineo y el cineasta Jean Renoir.

1939.- Nace el músico estadunidense Ray Manzarek, tecladista de The Doors entre 1965 y 1973, periodo en el que la banda actúa con su formación original compuesta por Jim Morrison, Robby Krieger y John Densmore. En 1974 inicia una carrera en solitario sin mucho éxito. En 2011 lanza “Translucent blues”. Fallece el 20 de mayo de 2013.

1949.- Nace el cantautor español Joaquín Sabina, quien se define como un ideólogo de izquierda.

1956.- Nace el actor estadunidense Arsenio Hall, famoso por sus trabajos en producciones como “Un príncipe en Nueva York”, “The proud family movie”, “The norm show” y el popular programa de televisión “The Arsenio Hall show”.

1958.- Nace el actor y cantante español Javier Gurruchaga, uno de los “showman” más populares de su país, quien funda la Orquesta Mondragón en 1976, con la que graba 13 discos. Tiene éxito con “Caperucita feroz”, “Viaje con nosotros”, “Corazón de neón” y “Bésame tonta”, entre otros trabajos.

1962.- Nace el cantautor chileno Alberto Plaza. Su carrera profesional comienza en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1985 cuando interpreta frente a más de 12 mil personas “Que cante la vida”, tema que se convierte en un clásico de todos los tiempos.

1968.- Nace el actor estadounidense Josh Brolin, quien trabaja en “Inmersión letal”, “El hombre sin sombra”, “Un plan perfecto”, “La sombra de la noche”, “Mimic”, “Corrupción policial” y “Los goonies”.

1969.- Nace el director de cine estadounidense Darren Aronofsky. Logra un gran éxito de crítica y público, y obtiene varios galardones, entre los cuales destaca el del Festival de Sundance, que reconoce a Aronofsky como Mejor Director en 1998.

1976.- Muere asesinado el actor estadounidense Sal Mineo, una de las primeras estrellas de Hollywood que reconoce de manera abierta su homosexualidad. Realiza más de 63 trabajos para cine y televisión; es nominado al Oscar por los filmes “Rebelde sin causa” y “Éxodo”. Nace el 10 de enero de 1939 en el barrio del Bronx, Nueva York.

1979.- Muere el cineasta francés Jean Renoir, quien en sus obras destaca el realismo, la sátira y la poesía. En 1974 publica el libro de memorias “Mi vida y mis filmes”. Destaca en películas como “La gran ilusión” y “La regla del juego”. Nace el 15 de septiembre de 1894.

1980.- Nace la actriz y productora estadunidense Christina Ricci, quien actúa en “La familia Addams”, “Casper”, “Amigas para siempre”, “Tormenta de hielo”, “Búffalo 66”, “El jinete sin cabeza”, “Vidas furtivas”, “Sonrisa peligrosa”, “Todo lo demás” y “Monster”.

1995.- Nace la actriz mexicana Daniela Aedo, quien comienza su carrera artística en comerciales. Es elegida para participar en “Plaza Sésamo” y reconocida por su trabajo en la telenovela “Carita de ángel”, entre sus actuaciones también están “Atrévete a olvidarme” y “Vivan los niños”, dentro de este último género.

2011.- Muere el actor estadounidense de doblaje, películas y televisión Kenneth Mars. Recordado por sus personajes en varios filmes de Mel Brooks, “The Producers”, y el implacable inspector de policía “Hans Wilhelm Fredrich Kemp” en la película cómica “Young Frankenstein” (1974). Nace el 4 de abril de 1935.

2015.- Fallece en Egipto Steve Strange, quien fuera líder y cantante del grupo de música electrónica Visage y uno de los representantes del movimiento musical llamado new romantic. Nace el 28 de mayo de 1959.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO